Cinco cantantes cuyas voces son indiscutiblemente inconfundibles

A veces chillante, a veces aguda, a veces grave
Hay muchos cantantes en el medio y cada uno tiene que sobresalir de alguna manera. En un ambiente tan competitivo no sólo se tiene que tener presencia y talento, sino también, ser una propuesta diferente que resalte entre las demás.

Para estos cantantes, ese halo que los hace diferentes es su voz, su distintiva voz, que han sabido utilizar a favor. A veces chillante, a veces aguda, a veces grave, pero inconfundible entre la vasta oferta de la industria musical.

Cher
Esta diva de la música se ha hecho de una imagen única, pero también de una voz por igual sobresaliente. Cher ha estado trabajando en el medio desde los 60’s y hasta la fecha sigue de pie en medio del espectáculo. Tiene una voz contralto, es decir, una voz femenina grave, algo poco usual no sólo en la música, sino también en el mundo en general.



Eros Ramazzotti
Cuando una canción del italiano comienza a sonar, la gente sabe de que es. Músico y escritor, Ramazzotti ha grabado canciones en diferentes idiomas y ha estado deleitando con su trabajo desde los 80’s. No importa en qué idioma cante o si lo hace a dueto o con alguien más, su voz siempre destaca y Eros ha tenido el tino de sacar lo mejor de ese distintivo tono que tiene su canto.



Shakira
La colombiana no siempre suena igual cuando canta en inglés que cuando lo hace en español, pero tiene una forma de pronunciar las palabras que en cualquier idioma es fácil de reconocer, vocalmente hablando, en especial cuando hace un tono muy grave en la voz o cuando hace uno muy agudo. Cuando habla podríamos no reconocerla, pero cuando canta, sin duda sabemos que es ella.



Lene Nystrøm de Aqua
El grupo originario de Dinamarca alcanzó la fama con ‘Barbie Girl’ en 1997 y la voz de Lene se volvió fácilmente reconocible. Repetida por cientos de personas que la imitaban, o intentaban imitar cuando oían de nuevo el sencillo, la voz de la vocalista es lo que volvió a Aqua tan fácil de identificar en la radio.



Michael Jackson
Con una carrera llena de éxito, Michael comenzó a aparecer frente al público desde muy pequeño, cantando en un inicio junto a sus hermanos. Una vez que se hizo de una carrera y una fama propia, el artista también se hizo de un sello distintivo, su voz y su baile, que se volvieron casi su ‘marca’ durante toda su trayectoria.


Tags: Viral voces cantantes

108


Más de Ay Ojón


Te puede interesar