Hay un mundo de series más allá de Netflix

Nunca ha habido tanta oferta de series de televisión como ahora y todo se lo debemos a la modernidad de los servicios streaming, que han cambiado la forma como se ve la tele, pero también de cómo se hace, se produce y se distribuye.

Netflix de pronto se convirtió en la plataforma preferida y consentida y su éxito creció por grandes aciertos de contenido como Stranger Things, Por 13 razones, House of Cards, Orange is the new black, The Crown, Narcos, Mindhunter, The OA y todo lo que ha hecho con Marvel (de Jessica Jones a Daredevil y más).

Pero hay otras ofertas, con grandes producciones, de las que no siempre nos fijamos. Es momento de darles una oportunidad a estos excelentes shows ‘no-Netflix’,

The man in the high castle





Historia basada en la novela de Philip K. Dick y producida por Amazon que imagina cómo sería el mundo actual si Alemania y Japón hubieran ganado la Segunda Guerra Mundial. El mundo, como aquí se muestra, sería muy diferente si la historia hubiera sido al revés. Ambientado en Estados Unidos en este mundo alterno hay, por su puesto, hay un grupo de gente que lucha por la libertad y por cambiar las cosas. Una ficción distópica pero con mucho eco en la política actual y la forma de organización como se vive en el mundo entero.

Dimensión 404





Una delirante y fantástica antología traída a las pantallas gracias a Hulu. Cada episodio contiene su propia historia pero todo alrededor de un mismo tema, la tecnología, las rarezas de la vida y los eventos sin explicación. Ciencia ficción al cien por cien que incluye desde viajes en el tiempo hasta lentes 3D que sirven como puerta de entrada a un grupo de alienígenas. Hasta ahora hay 6 increíbles episodios, todos narrados por Mark Hamill, por si no fuera poco.

The Marvelous Mrs. Maisel





Este acierto de Amazon es la nueva obsesión de miles de espectadores. Es el programa que por fin le dio el reconocimiento, hablando en premios, a Amy Sherman-Palladino, creadora de la famosa Gilmore Girls. En este caso Amy trabaja con Rachel Brosnahan, la actriz protagonista del show, para crear una comedia sobre una mujer que vive en 1958, soltera, con hijos y además comediante. Tanto Brosnahan como el show se están llevando aplausos al por mayor y no es para menos.

The Affair





Realizado por Showtime, este programa es interesante sobre todo por su dinámica narrativa. Los principales son grandes actores reconocidos, Dominic West, Ruth Wilson, Maura Tierney y Joshua Jackson. La historia comienza a contarse desde dos diferentes líneas del tiempo iniciando con el ‘affair’ entre un hombre casado y una mesera. La cosa es que, conforme avanza el interrogatorio, las confesiones de cada uno comienzan a diferir, entrando la intriga de ¿quién está contando la verdad? De ahí en adelante la historia crece y se complica, pero esto la hace aún más envolvente.

The Handmaid’s Tale





Esta pequeña joya de Hulu se ha convertido en una de las más importantes series de televisión del momento gracias a la forma como aborda su temática y es que, aunque sea una distopía en la que las mujeres son subyugadas y tratadas como objetos, su mundo es fácilmente un reflejo de la realidad actual, lo que aviva su poder de crítica y reflexión. Hay que sumarle que está perfectamente trazada y magistralmente actuada. Los premios no le paran de llover, no importa la ceremonia que se trate, mientras que los seguidores esperan entusiasmados la segunda temporada.

Grown-ish





Este spin-off de la comedia ‘Black-ish’ encontró casa en Freeform luego de que su cadena televisiva ABC pasara de largo el programa piloto. Freeform la rescató tomando en cuenta que su público meta empataba con la historia de una joven iniciando su vida independiente en la universidad. Su tono es cómico e ingenioso pero ligero, como ‘Black-ish’, lo que la hace disfrutable, amena y familiar. El programa del que se desprende ha ganado muchos aplausos y se espera que este spin-off haga lo suyo y alcance el mismo éxito.

True Detective





Antes de la fiebre por Netflix estaba la fiebre por HBO, y es que el canal no s ha dado grandes éxitos: Game of Thrones, The Wire, Los Soprano, True Blood, Veep, The Leftovers, Six feet under, The night of, Girls, The Newsroom, Entourage o Sex and the City, entre otros. Últimamente la que pone la frente en alto es Big Little Lies, que es fantástica, pero no hay que olvidar que hace sólo poco estaba la locura por True Detective, un relato que se ganó las palmas gracias a su estilo de ‘film noir’. A la primera temporada le fue mejor, la de Woody Harrelson y Matthew McConaughey, pero con la promesa de una tercera, hay que volver a ver todo y recordar cuánto extrañábamos las buenas series como ésta.

Tags: Celebstars series

196


Más de Ay Ojón


Te puede interesar