10 cosas que no sabías de Sabrina, la bruja adolescente

Magia, una chica carismática, un gato que habla, unas tías buena onda y una escuela llena de aventura, experiencias, amigos y retos; así era el mundo de Sabrina, la bruja adolescente, el programa de televisión que se estrenó en 1996.

Se volvió muy popular y ganó tantos fans que se convirtió en referencia obligada para más de una generación.

Siete temporadas y 163 episodios, el programa dio muchas lecciones de vida, miles de risas, invitados de lujo y bastantes tips sobre la maduración.

Estas son algunas cosas que a lo mejor no conocías de esta serie.

1.-Melissa Joan Hart tenía 20 cuando inició la serie. Se supone que en el primer programa Sabrina cumple 16 años, porque es cuando sus poderes aparecen por primera vez. Hart ya tenía 20 para entonces, pero además venía de otro exitoso show, Clarissa lo explica todo.



2.-Había más de un Salem en set. Para lograr los efectos y cumplir con las grabaciones, usualmente había varios gatos negros en el set. Además, por lo menos dos de ellos eran robots, para hacer algunas de las escenas de interacción en las que Salem habla con los otros personajes. Y sí, al gato le pusieron el nombre de Salem inspirados en los juicios de Salem del siglo XVI, en los que se les acusó a varias mujeres de ser brujas.



3.-La familia de Heart también estaba bastante involucrada en el proyecto. No sólo la mamá de la actriz, Paula, era la productora del show, sino que la hermana de Hart, Emily, hacía el papel de Amanda, que era la prima de Sabrina, un personaje recurrente que apareció en el show esporádicamente a lo largo de todas sus temporadas, el único recurrente en lograr esto, por cierto.



4.-Durante el curso de la serie hubo tres películas, también protagonizadas por Melissa, pero aún más importante, antes de esto hubo una película. Titulada de la misma manera y también protagonizada por Hart, parte del mismo punto que el show y en realidad funge casi como episodio cero, pues después se trabajó para convertirle en el piloto de la serie Y para asombrarse aún más con el baúl de los recuerdos, la película está coprotagonizada por nada menos que Ryan Reynolds, en el papel de Seth.



5.-Del brinco de esa película hecha para la televisión transformada en una serie hubo muchos cambios y casi todos los actores, excepto Melissa, fueron reemplazados por nuevos. Aparte de Hart, la otra persona que sale tanto en la película como en la serie es Michelle Beaudoin, que hace en ambas el papel de Jenny. Irónicamente, Jenny sólo sale en la primera temporada de la serie y después desaparece.



6.-El personaje de Sabrina debutó en 1962 en una de las historietas de Archie Comics. No fue hasta 1971 que el personaje tuvo su historia propia en cómics, algo que duró hasta 1983. El personaje desde su aparición ganó muchos fans y fue esto lo que hizo que se decidiera separar a Sabrina, que vive también en Riverdale, del resto de los personajes y hacia su propia historia.



7.-El show fue acusado de ser plagio de otro, lo que resultó sorpresivo porque el personaje llevaba en el mundo de Archie por varios años. Son los específicos lo que causó revuelo. Cassandra Peterson fue quien hizo el reclamo y dijo que un año antes del estreno de Sabrina, ella presentó un programa, que no fue realizado, a la CBS, un programa muy parecido al que protagonizó Hart: dos tías, un gato que habla, una chica adolescente que aprende que es bruja y demás.



8.-El episodio 18 de la quinta temporada, titulado The Witchright Hall, estaba planeado fungir como el episodio introductorio a una nueva serie de televisión, un spin-off enfocado en Amanda, la prima de Sabrina, interpretada por Emily, hermana de Hart, que es enviada a estudiar a un internado para brujas. El spin-off no dio frutos y el plan de seguir adelante con una serie fue desechado.



9.-Durante las siete temporadas hubo muchos cambios, Jenny salió después de la primera temporada, Libby y Valery después de la tercera y la tía Zelda después de la séptima. Y en el inter aparecieron muchos más, Morgan Roxie, Dreama, Josh, etcétera. Fueron sólo Sabrina y Salem los únicos dos personajes que aparecieron en todos y cada uno de los capítulos de la serie.



10. El reboot está a la vuelta de la esquina. Netflix ya lo tiene agendado para por lo menos dos temporadas. La idea nació luego del éxito de Riverdale, la serie estrenada en 2017 que se centra en los personajes de Archie Comics. Se ha dado a conocer que el concepto será más oscuro y siniestro que la Sabrina que conocemos de Hart, y que la encargada de dar vida al titular será la aclamada Kiernan Shipka, mejor conocida por aparecer en la premiada Mad Men.



Tags: CELEBSTARS Sabrina

1372


Más de Ay Ojón


Te puede interesar