8 datos curiosos sobre el café que todo fan debe saber

No puedes decir que amas el café si no lo conoces realmente.
Con tal seguridad puedo decir que el café es mi bebida favorita, muy por encima del refresco de cola, sobre todo si se trata de un buen café con un sabor experimental. Pero lo dejamos hasta allí, porque no me quiero antojar -otra vez.

Tomar café es un deleite para muchos, mientras para otros sólo es una bebida más. Sin embargo, no se puede ser un verdadero fan si no sabemos ni siquiera de dónde viene el café, el resultado de tostar y moler los granos obtenidos de los frutos del cafeto.

Sin embargo, aún no sabes lo más interesante de café, curiosidades que todo fan de esta bebida debería saber, o por lo menos leer en este momento mientras te bebes uno.

El origen de la palabra “café”



via GIPHY



Una palabra de origen árabe que describe las consecuencias de tomar café: vigor o fortaleza, eso significa “kaweh”.

La leyenda de su descubrimiento



via GIPHY



Según cuenta una curiosa leyenda, al parecer el café fue descubierto por las cabras en el siglo IX tras haber consumido el grano. Su pastor las encontró algo alocadas, así que era de suponerse la razón.

La letalidad de su sabor



via GIPHY



Cuidado con beber más de una taza al día, o dos, tres, cuatro… Es decir, procura no beber más de 100 tazas, porque podrías terminar en un ataúd.

Inspiración para el consumidor



via GIPHY



Al igual que el vino, el café puede ser fuente de inspiración. Quizá por algo el filósofo Voltaire consumía alrededor de 50 tazas por día. 50 más y no la hubiera contado el pobre pensador.

El catolicismo y su metedura de pata



via GIPHY



Exagerando, en el pasado se tenía que pedir permiso a la Iglesia Católica casi por cualquier cosa. Una reverenda estupidez. Por ejemplo, que el Papa Clemente VIII haya autorizado el café tras la polémica de esta bebida en el año 1600.

Los principales productores de café



via GIPHY



Adivina cuáles son los principales países productores de café: obviamente México, además de Colombia, Brasil, India, Etiopía, Indonesia y Vietnam.

El origen de sus sabores



via GIPHY



Los deliciosos sabores del café que disfrutas con tus amigos se originaron en la década de los 70s en el país vecino del norte, Estados Unidos.

Donde se consume más



via GIPHY



No tienes idea de dónde se consume el café en mayor medida, pues no es en compañía de familiares o amigos, según cree el 76% de sus bebedores. En realidad el café se consume más en la oficina que en cualquier otro lugar. ¿No es así, godinez?

Tags: wow datos curiosos

137


Más de Ay Ojón


Te puede interesar