Envía a analizar el ADN de su perro y le dicen que será ciclista

EMPRESA DE ANÁLISIS GENÉTICO PUESTA EN EVIDENCIA
Existen varias compañías que realizan análisis genéticos a partir de las muestras de ADN de una persona. Estas pruebas revelan la información del individuo, a veces tomadas para determinar el parentesco entre dos personas, a veces para, conociendo la codificación genética, prevenir enfermedades.

Un reportero de la cadena NBC Chicago decidió ahondar en el nivel de fiabilidad de los kits de análisis de algunas de estas empresas enviando una muestra de ADN de su perro, un Golden retriever.

El resultado no fue lo que esperaba, pues aunque la mayoría de las compañías admitió que el ADN era ilegible, hubo una de ellas que sorprendentemente no notó que la muestra enviada no pertenecía a un humano.

Se trata de la compañía Orig3n, cuyo lema, ‘estilo de vida’, se fundamenta en proporcionar consejos a sus clientes sobre dietas y ejercicios basándose en el ADN.

Phil Rogers dice que, para su desconcierto, un informe del servicio ‘Superhero’, de Orig3n, dijo que el dueño de la muestra del ADN enviado promete una fuerza muscular que le haría perfecto para el boxeo y el baloncesto.

Además, tenía genes asociados con un corazón que era adecuado para eventos de larga distancia, como el ciclismo.

Tags: nota viral perro

49


Más de Ay Ojón


Te puede interesar