Propósitos de enfermo terminal se hace viral

UN OPTIMISMO QUE CONMUEVE
Mario Tobelem fue un profesor argentino fallecido el pasado lunes debido a una enfermedad terminal.

Sus familiares confirmaron la noticia a través de Facebook y adjuntaron una lista de propósitos que Tobelem se decidió cumplir antes de morir.

Su contenido ya se hizo viral gracias a una serie de directrices que hablan de valores humanos y una actitud positiva ante la vida, que está conmoviendo a los internautas.

"Mario escribió una listita de propósitos que cumplió hasta hace un rato. Se los compartimos porque son muy lindos", fue el mensaje que acompañó la publicación.

"PROPÓSITOS

Relativos a mi enfermedad.

1. BANCAR. Soportar dolores, tratamientos, molestias, desazón. No quejarme.
2. SER YO. Actuar con naturalidad. Sin asignaturas pendientes. No dejar de hacer mis cosas. Mantener mis intereses habituales. Mis amigos y contactos. Hacer: el tesoro es cavar.
3. MI SENTIDO DEL HUMOR. Derivado del anterior. Me constituye. Si puedo, irme haciendo chistes.
4. DEJAR ORDENADO. Evitar sucesión y trámites enojosos a Lili y los chicos. El auto (¡hecho!). La oficina (¡casi!). La SRL (¡casi!). La casa. Otras propiedades. Los bancos (¡hecho!). El libro. Los papeles y documentos.
5. NO DEJAR MANDATOS. Son una carga. Confiar en que todos van a hacer lo mejor.
* Y si salgo adelante, cosa que no es imposible, no hacer una epopeya de lo que me pasó".
En Twitter también fue compartida la lista, subida a la red por uno de los alumnos de Tobelem, quien daba clases de Introducción a la Creatividad en la Universidad de Buenos Aires.


Tags: Viral enfermo viral

66

Más de Ay Ojón


Te puede interesar