Bob Esponja, el titán amarillo

Admitamoslo, Bob Esponja ha sido parte fundamental de nuestras vidas.
Nickelodeon es un canal infantil menospreciado hoy en día pero esta es la tercera caricatura que debutó en ese canal de la que hablo en en este sitio, las anteriores fueron Avatar: La leyenda de Ang y Danny Phantom, las cuales son leyendas en sí, pero el la esponja de pantalones cuadrados es más antigua y más famosa.




La serie Bob Esponja debutó el primero de mayo de 1999, hace 19 años y fue un éxito instantáneo y muchos de los que están leyendo esto, al igual que yo, fueron o están siendo influenciados por la serie. Aunque al igual que muchas series que han durado más de 15 años como Los Simpsons, South Park y Los Padrinos Mágicos (próximamente hablaré de ellos), el habitante más famoso de Fondo de Bikini ha sido acusado de perder calidad, de 'ya no ser como antes', pero aunque eso es debatible, el legado de la serie sigue intacto.



La franquicia de la esponja se ha expandido a películas, videojuegos, figuras de acción e incluso un musical extremadamente exitoso en Broadway, dónde los personajes cobran vida en una versión Rock Opera de la excéntrica serie.



Aún con sus múltiples encarnaciones, tal vez la manera en la que mayoría de nosotros experimentamos a Bob Esponja hoy en día es en forma de memes, hay cientos de escenas de la caricatura que ha sido inmortalizada en memes que plagan las redes sociales, pero tiene sentido, al ser un aserie tan longeva e irreverente, existe mucho material para cualquier situación.



Uno de los memes más populares que han nacido de la serie es el de los collages en donde diferentes personas, cosas, álbumes musicales, películas, etc son representadas con una imagen de los habitantes de Fondo de Bikini, y hay bastantes ejemplos.





La nostalgia y familiaridad con la serie combinada con su adaptación a cualquier tipo de situación social, hacen que Bob esponja esté más fuerte que nunca, sin duda recordamos como nos hizo reír durante su 'época dorada' pero aún en estos días sigue siendo graciosa, perturbadora, siniestra y estúpidamente entretenida, tal vez no la veamos en nuestro tiempo libre, pero el día que pase lo inevitable y sea cancelada, nos dolerá pero lo bueno es que, su impacto y legado, florecerá.

Tags: WOW Bob Esponja Nickelodeon

150

Más de Ay Ojón


Te puede interesar