Enfermedades tan raras que parece superpoderes

Estar enfermo por lo regular no es nada placentero. Malestares, medicinas, tratamientos, cuidados especiales y mucha, mucha paciencia.

Puede haber refriados comunes o dolencias realmente trágicas, pero en esta lista vamos a hablar de las enfermedades particularmente extrañas. Peculiares en todo sentido y tan fuera de lo común, como extraordinarias en el mejor de los sentidos.

1.-El síndrome del hombre de piedra también lleva el nombre de fibrodisplasia osificante progresiva. Es una enfermedad rara que hace a quien la padece sanar más rápidamente. El problema es que la piel, después de sanar más rápido de lo normal, hace que el tejido se endurezca, como piedra. Pronto las personas quedan inmovilizadas y rus órganos internos comienzan a fallar.

2.-La hipertimesia hace que una persona pueda recordarlo todo en todo momento. Es de esas condiciones que puede llegar a ser una perdición, pero también tiene sus beneficios. Si información es poder, con inteligencia y astucia bien podría ser el camino perfecto para convertirse en uno de las grandes mentes ayudando a combatir todo lo malo de este mundo.



3.-La hipertricosis también es conocida como el síndrome del hombre lobo y es que esta es la forma más sencilla de entender de qué se trata. A quienes la padecen básicamente les crece vello en todas las partes del cuerpo debido a una mutación del cromosoma. Pero ser único nunca es algo malo, al contrario.

4.- La analgesia congénita provoca que la persona no sienta dolor en absoluto. Sí, probablemente una vida así en el mundo real puede hacer la existencia de la persona muy peligrosa, pero si imaginamos escenarios específicos, también puede tener sus ventajas. Es sin duda el tipo de superpoder que tendría algún personaje de los cómics.



5.- La enfermedad de Urbach-Wiethe es básicamente una condición que significa no tener miedo a nada, absolutamente a nada. Quien la padece debe aprender a medir consecuencias de otra forma que no sea su nivel de miedo, pero en algunas circunstancias, más allá de tirarse de un paracaídas o ver una película de terror, por ejemplo, suena como una ventaja interesante.

6.-El síndrome de la mano extraña, o de la mano ajena, es un trastorno neurológico que se manifiesta por movimientos involuntarios e incontrolables en uno de los miembros superiores, es decir, que una mano hace por su cuenta lo que quiere. Extraño y peligroso, porque la mano realiza lo que su ‘personalidad’ le dice que haga, esta condición puede convertirse en un suplicio. ¿O podría ser más bien útil en ciertos escenarios?



Tags: Enfermedades raras

700


Más de Ay Ojón


Te puede interesar