Nueva Zelanda contra la ‘conspiración de sacarlos del mapa’

LANZAN DIVERTIDA CAMPAÑA
Nueva Zelanda acaba de lanzar una campaña en las redes sociales con el nombre ‘#getnzonthemap’ (Pongan a Nueva Zelanda en el mapa).

La curiosa idea, con tono cómico, llega en respuesta a la constante omisión del país en los mapas mundiales.

La campaña fue compartida en Facebook por Jacinda Ardern, Primer Ministro de esa nación. En el video publicado aparece además Rhys Darby, un actor y comediante también neozelandés, mejor conocido por su trabajo en Flight of the Conchords.

"Admítanlo. También ha notado la ausencia de Nueva Zelanda en los mapas del mundo. Algunos lo llaman conspiración (Te estoy mirando @Rhys Darby), algunos lo llaman negligencia... De cualquier forma, es hora de una pequeña campaña", escribió Ardern junto al clip, en el que se señala que Nueva Zelanda está a 1,293 millas al sureste de Sydney, Australia, y a pesar de ellos se ha quedado fuera de varios mapas, incluidos los del Museo de Historia Natural Smithsonian, de Starbucks o de Ikea.

De la misma forma, en el clip Darby busca en internet estos datos y concluye, de forma burlona, que Australia, Inglaterra y Francia conspiraron para mantener a Nueva Zelanda fuera del mapa, según dice, para truncar el turismo, su equipo de rugby y hasta las exportaciones de vino.

Tags: Viral Nueva Zelanda conspiración

54

Más de Ay Ojón


Te puede interesar