Superproducciones fallidas que debían haber sido éxitos indiscutibles


Cuando uno pone todo su dinero y le apuesta a la ruleta, sin duda es porque piensa que tiene todas las de ganar. Pero si contra de todo pronóstico, la apuesta que parecía segura, falla, es más que mala suerte.

Algo así pasó con estas películas, tenían todo el apoyo imaginable empujándolas hacia la cima del éxito, pero cayeron antes de llegar ahí.

Fracasos, decepciones y graves errores, hay de todo en esta lista.

Batalla Naval





La gente le encontró tantos ‘peros’ que al final hubo más cosas en su contra que a su favor. Si se le quiere ver como un relato de acción y entretenimiento, igual tiene muchos seguidores que la defiendan, pero la realidad es que decepcionó bastante a su lanzamiento y se le criticó de poco original, infantil, irrelevante y hasta mínimamente vistosa. Tal vez pecó de demasiada inocente, algo así como que resultó muy rosa para la gente que esperaba acción dura y peleas en serio, pues lo que se encontraron fue todo lo contrario.

El juego de Ender





Las estrellas juveniles que protagonizaban eran figuras promesas del medio y para los personajes secundarios se buscaron a pesos pesados de Hollywood (Viola Davis y Harrison Ford, por ejemplo) para atraer audiencias. No obstante esto no ayudó en mucho para asegurar que se diera luz verde a la continuación de la franquicia y la razón es la mala recepción que tuvo ésta. Las distopías y la ciencia ficción estaban de moda en ese entonces, pero a pesar de ello, la película dejó a varios dudando de su eficacia.

Eragon





Es algo así como una combinación extraña entre Harry Potter y El Señor de los Anillos, y aunque suene raro, la idea en sí no pintaba nada mal. Dragones, magia, héroes y villanos era una combinación que parecía iba a alcanzar el éxito, pero no. Hay que recordar que además las novelas literarias tenían ya muchos fans interesados en el proyecto. Es probable que el fracaso sucediera porque la adaptación en sí, el salto de la página al cine, decepcionó a esos mismo fans. En corto, se gastó mucho por algo que nunca dio la pelea en taquilla que se esperaba.

Cuatro Fantásticos





No le fue nada bien con la crítica y tampoco recibió mucha aceptación de parte de los fans. Algunos creían que este reboot iba a ser menos acartonado o caricaturesco que las películas anteriores, pero el resultado no fue mucha mejora y eso se notó. Debía también ser la entrada que diera paso a una nueva franquicia, con eso de que los superhéroes en el cine están tan de moda, pero su fracaso fulminante truncó los planes y dejó a la película en olvido. Más trágico fue cuando la gente dijo que hasta las adaptaciones anteriores al cine de los personajes fueron mejor que ésta.

Jack el caza gigantes





Parecía tener una buena combinación, estrellas de cine, muchos efectos especiales, aventura y un giro luminoso a una historia que parecía no ser más que un cuento de niños. Se intentó adecuar el relato a un estilo de acción y fantasía más adecuado para las generaciones actuales, pero esto no se logró de forma exitosa. Aún no estamos seguros qué salió mal, si el programa de mercadotecnia o quizá el trazo de la historia. A lo mejor simplemente todo. Al final, no muchos vieron este experimento que intentó arrasar en las salas de cine pero que quedó muy lejos de lograrlo.

Alice a través del espejo





La primera adaptación al live action de este relato clásico de la literatura no fue muy bien recibida que digamos, con todo y los artistas involucrados y el nombre de Tim Burton detrás del proyecto. Su mediano desempeño hizo que algunos recibieran con dudas y distanciamiento esta secuela que, a pesar de tratar al menos de temas más interesantes que la anterior, recibió más duro el golpe de las críticas. Al parecer para los niños era bastante enredada, o madura, y para los adultos, demasiado infantil. Como sea, nunca levantó.

Tags: top películas cine

973


Más de Ay Ojón


Te puede interesar