10 cosas que no sabías de Deadpool

Entre tanta película sobre personajes de cómics en el cine, Deadpool llegó como una bocanada de aire fresco. Era divertida pero violenta, cómica sarcástica, entretenida y vistosa, una combinación a la que muchos proyectos del ramo no se habían aventurado.

Luego de que Ryan Reynolds interpretara el papel, de manera un tanto fallida, o decepcionante, en X-Men Orígenes: Wolverine, parecía que el futuro del personaje en la pantalla grande se había estancado, hasta que en 2016 se lanzó una película dedicada solo a él, que gustó y arrasó.

Celebrando la llegada de esta secuela, aquí diez datos curiosos de la saga.

1.-Aunque en 2009 Reynolds interpretó a Deadpool en X-Men Orígenes: Wolverine, teóricamente la película de 2016 no tiene nada que ver con la historia sucedida en la otra película. Es algo así como: olvidemos que la aparición del personaje alguna vez sucedió y comencemos desde cero.



2.-De cualquier forma, se supone que todas las historias de los X-Men y las de Deadpool suceden en el mismo mundo compartido. De ahí las referencias a acontecimientos y personajes que existen en la saga X-Men.



3.-A pesar de que en los cómics también se comparte espacio y tiempo con las historietas de Los Vengadores, las películas de Deadpool no existen en el mismo mundo que aquellos, ni el resto de sus películas participantes, desde Spider-Man hasta Thor, Doctor Extraño o Iron Man.



4.-La publicidad tan directa y explícita de Deadpool fue censurada en algunos países. En China la película incluso hasta fue editada. En México la cinta no fue alterada, sin embargo la publicidad sí se topó con altibajos. En la Ciudad de México, por ejemplo, algunos anuncios promocionales fueron retirados.



5.-La primera película se rodó en un tiempo récord, en realidad sólo en relación con otras historias de superhéroes, que en general se toman mucho tiempo en la filmación, por eso de acomodar las secuencias de acción y la exactitud para programar después los efectos especiales. La primera Deadpool sólo tomó 48 días para completar su filmación.



6.-El efecto de romper la cuarta pared, que es cuando un personaje habla directo a la cámara, fue un toque muy interesante que a la audiencia le gustó, porque además sirve para hacer muchos chistes de autoreferencia y guiños específicos al universo Marvel. Pero hay una explicación lógica para que el personaje haga esto, pues se supone que sufre esquizofrenia, lo que explicaría el por qué Deadpool habla solo y en voz alta.



7.-Reynolds pasaba ocho horas en maquillaje para convertirse en el personaje. Y era tal la transformación, que para mantenerla intacta, tras cada sesión no se le permitía ni sentarse, por lo menos no hasta completar las escenas del día y terminar las grabaciones.



8.- La primera película fue estrenada el 16 de febrero de 2016. La fecha fue significativa porque ese día se cumplían 25 años de la primera aparición del personaje.



9.-Que los poderes del personaje sean, no una mutación genética natural, sino un experimento de laboratorio, no es lo único detalle que Deadpool comparte con Wolverine (sí, sus poderes derivan de los de este mutante), sino que ambos son canadiense. Y resulta que Ryan Reynolds también es canadiense.



10.-Para el papel de Cable, en Deadpool 2, se barajearon nombres de actores importantes en el medio para interpretar al personaje, desde Brad Pitt hasta Pierce Brosnan o Michael Shannon. Finalmente quien se quedó con el trabajo fue Josh Brolin. Curioso porque este es el segundo personaje que el actor tiene en el universo Marvel, pues él es quien da vida a Thanos.


Tags: Deadpool

689

Más de Ay Ojón


Te puede interesar