Acusan a enfermera de trasmitir hepatitis a sus pacientes

LOS INFECTÓ SON SU PROPIA SANGRE, SEGÚN LA POLICÍA
Cora Weberg, de 31 años, fue arrestada la semana pasada por la policía de Washington, acusada de transmitir hepatitis a sus pacientes.

De acuerdo con Fox News, la mujer habría infectado a dos personas en el hospital Good Samaritan donde trabajaba.

"El Good Samaritan y los funcionarios del departamento de salud locales y estatales realizaron una investigación exhaustiva y determinaron que una de nuestras enfermeras estaba tomando cantidades de narcóticos superiores a lo normal de nuestro sistema de dispensación y admitió que desviaba los medicamentos destinados a pacientes", fue el comunicado de alerta del Sistema de Salud MultiCare.

Los dos pacientes hasta ahora afectados fueron atendidos en diciembre de 2017, por ello las autoridades piden a las personas que acudieron al servicio de emergencias entre agosto de 2017 y marzo de 2018 que acudan para una prueba que descarte hayan sido infectados también.

La policía de Puyallup señala que Weberg, que tiene hepatitis C, " intencionalmente contaminó la medicina de los pacientes y otras sustancias con su propia sangre". Sin embargo, los trabajadores del hospital Good Samaritan había dicho previamente que Weberg estaba ‘sorprendida’ de enterarse que tenía el virus, después de también someterse a una prueba en marzo, según el diario The News Tribune.

Por ahora las autoridades no han logrado concretar evidencia que relacione el virus contraído en el hospital con el de Weberg. Mientras tanto el hospital se compromete a dar tratamiento gratuito a todos aquellos que hayan sido infectados en sus instalaciones.

Tags: Viral caso enfermera hepatitis

78

Más de Ay Ojón


Te puede interesar