6 Actores que no pudieron separarse de un papel

Un buen papel actoral puede ser el trampolín ideal para que un artista encuentre la fama y el reconocimiento. Sin embargo, hay algunas de estas oportunidades que se conviertes en cargas pesadas, en especial cuando el papel se vuelve el único trabajo por el que la persona es conocida.

Para estos actores, su papel que los puso en el mapa, también los encasilló y el tiempo ha probado que no han podido salir adelante.

Mark Hamill





No es que Hamill no se haya sacado la lotería convirtiéndose en Luke Skywalker dentro de la saga de Star Wars, es que el actor no pudo salir de ese ícono cultural que se creó alrededor de la franquicia. Con los años decidió dedicarse mejor en otro enfoque de la actuación, prestar su voz para personajes animados. Claro, no le dijo que no a la oportunidad de regresar a ser Skywalker cuando la franquicia volvió a revivir recientemente.

Taylor Lautner





No hay muchos que puedan mencionar otros proyectos del actor fuera de la saga de Eclipse, y lo peor es que sí ha hecho varias películas y series desde entonces. Convertirse en un hombre lobo en medio de un triángulo amoroso en el que un vampiro está involucrado se volvió más malo que bueno y lo curioso es que de todos los involucrados en la saga, Taylor es de los que más han sufrido intentando salir adelante.

Tobey Macguire





La carrera de Tobey es larga y comenzó desde hace muchos años, pero saltó de verdad al éxito cuando se convirtió en Peter Parker. Las cintas de esta trilogía dedicadas a Spider Man recibieron opiniones encontradas, pero los actores que dieron vida a los estelares sin duda se volvieron grandes estrellas porque en su época fueron populares, a pesar de todo. Es difícil ver ahora a Tobey y no pensar en Peter, y es que sigue siendo el papel más conocido y reconocido que ha tenido hasta ahora.

Rupert Grint





Los otros dos actores principales dentro de la saga de Harry Potter, Emma Watson y Daniel Radcliffe, fueron encontrando su camino dentro de la industria, con proyectos que les han permitido crecer dentro de su profesión. Pero no ha sido lo mismo para Rupert, quien no ha ido más allá del Ron Weasley por el que la mayoría lo conoce. Tampoco es que su propósito haya sido ser una súper estrella, pero por lo menos sí buscar proyectos diferentes que le den la oportunidad de hacer algo más que el mismo papel todo el tiempo.

Ralph Machino Karate Kid





Karate Kid fue más que un ícono cultural y cinematográfico, fue un estandarte y ejemplo a seguir para muchas generaciones. La cosa es que, a diferencia de otros actores que renuncian a la profesión después de un papel tan famoso, Ralph no abandonó. Lo que pasa es que sus oportunidades nunca llegaron al nivel del protagónico que recibió a una edad muy joven. No es que el actor haya odiado lo sucedido tampoco y la serie Cobra Kai, secuela que sigue a los personajes de la original Karate Kid años después, es prueba de ello.

James Van Der Beek





Es claro que Dawson’s Creek fue un fenómeno de la televisión que cambió el género. James es muy famoso incluso ahora precisamente porque era el protagonista en la serie y la gente lo ve y lo sigue asociando con el personaje. Pero el actor ha sabido aceptar esta realidad con el mejor humor, como lo que hizo en la serie de televisión Don’t trust the bitch in Apartment 23, donde salía de él mismo, siempre haciendo referencias a su legado y unión con el show que lo impulsó hacia el estrellato.

Tags: top películas actores

151

Más de Ay Ojón


Te puede interesar