Refugiado lleva dos meses viviendo en un aeropuerto

SIRIO VARADO EN MALASIA
Hassan al-Kontar lleva ya 62 días viviendo en el aeropuerto internacional de Malasia, sobreviviendo con el apoyo que le brindan algunos empleados del lugar.

"El otro día estaba hablando con mi madre y me dijo que mi cabello es un desastre y mi barba demasiado larga, lo que refleja en su opinión que no estoy bien”, dijo Hassan en uno de sus más recientes videos publicado en Twitter.

Este hombre, que trabaja en marketing, se fue a los Emiratos Árabes Unidos en 2006, pero cuando la guerra en su país estalló en 2012, perdió su visa y por tanto su empleo.

No quiso regresar a su país y se escondió de las autoridades, hasta que dieron con él y lo deportaron. Le otorgaron un permiso temporal de trabajo en Malasia para regresar hasta Siria. Como en teoría no puede ‘regresar’ (o reingresar) al país debido a que ese permio ya se venció, sigue varado en el aeropuerto.

Intentó viajar en este tiempo a otros lugares, como Ecuador o Camboya, pero no ha tenido éxito. Lleva documentando todo en la red y como resultado, gente en Canadá está pidiendo apoyo a su gobierno para ayudar a Hassan. También las autoridades de Derechos Humanos y las de Malasia se acercaron ya a él.


Tags: Viral refugiados wow aeropuerto

70

Más de Ay Ojón


Te puede interesar