Los 6 personajes animados que más sufrieron tras perder a su madre

En el marco de este 10 de Mayo, celebramos a todas las mujeres que lograron desempeñar uno de los trabajos más demandantes y con una de las pagas menos redituable pero tan reconfortante, ser madre.

Sin embargo, algo muy extraño qué pasa en la ficción, especialmente en historias animadas dirigidas a un público juvenil, es que los creadores o escritores, les encanta asesinar o desaparecer a los padres de los protagonistas, antagonistas o personajes claves de la historia.

A continuación, se enlista sin orden en particular, personajes de distintas series animadas que sufrieron mucho tras la ausencia o muerte de su mamá.

6- Carlitos Finster de Rugrats





El simpático niño pelirrojo y con lentes de pasta dura en la serie Rugrats, más de una vez llego a conmover a la audiencia adulta que sintonizaba el programa.

Siendo una serie infantil, es muy delicado tocar un tema tan sensible como lo es la muerte, y la serie de Rugrats lo manejó de una manera evasiva en su mayoría del tiempo, pero en su especial del día de la madre, afrontaron este tema con gran ternura y tacto.

En la temporada 4, el grupo de amigos conformado por los bebés Tommy, Phily, Lily y Carlitos, platican sobre qué regalo van a obsequiar a sus respectivas madres por el día, y Carlitos en un principio se siente avergonzado o culpable por no tener una madre, siente que él nació huérfano, pero también pose vagos recuerdos de ella.

En otra instancia, su padre Carlos decide pedirle de favor a Didi, la madre de Tommy, que oculte una caja de zapatos donde guardo todos los recuerdos de su difunta esposa.

Por un asar del destino, Angélica hace de las suyas y encierra a Carlitos y Tommy en un cuarto oscuro. Ellos dos terminan conversando sobre los pensamientos encontrados de Carlitos por la fecha, y finalmente el pelirrojo temeroso decide querer obsequiarle algo a su padre durante ese día.

Buscando algo improvisado en el cuarto que los encerró Angélica, descubren la caja y Carlitos toma la foto de su madre. Para después mostrársela a su papá y finalmente conversar sobre ella.

5- Lilo de la película y más tarde serie Lilo & Stich





La amiga y dueña del experimento 626 también sufrió mucho antes de conocer a su fiel compañero intergaláctico.
Nany junto a su hermana Lilo, son los únicos miembros vivos que quedan de la familia Pelakai, en la primera película, solo sabemos que sus padres “se fueron” sin volver, haciendo creer al espectador que dejaron en el abandono a sus hijas.

No obstante, es hasta un episodio de la serie, en que finalmente se nos revela que ocurrió con los padres de las hermanas. Ambos murieron en un accidente de coche, tras conducir durante una noche lluviosa, poco antes de los sucesos ocurridos en la película de 2002.

Lilo fue la más afectada por esta pérdida, concibiendo una personalidad más solitaria, pero creativa y llena de imaginación.

4- Shinji Ikari de Neón Génesis Evangelion





En este puesto, técnicamente su madre no está muerta, pero igual su ausencia y dejarlo en abandono afecto al piloto del Evangelion unidad 1.

En la serie creada por Hideaki Anno, Yui Ikari (madre de Shinji), termina siendo absorbida por el dispositivo de combate que desarrolla la organización NERV para combatir en un futuro a los denominados “ángeles”.

Al esfumarse de la existencia, su esposo y padre de Shinji, Gendo Ikari, termina adquiriendo el control de NERV y deja en un total abandono a su hijo.

Otro personaje que fue gravemente lastimado en su núcleo familiar fue Asuka, la orgullosa alemana. Su madre no desapareció por completo tras sincronizarse con la unidad 02, pero quedó dañada psíquicamente, al punto de confundir a su hija con una muñeca, para después terminar suicidándose.

3- Katara de Avatar: La leyenda de Aang



via GIPHY



Tal vez debí incluir en este peldaño a su hermano Sokka, pero... recordando las instancias y formas de afrontar el duelo, La maestro agua de la primera entrega de Avatar fue dañada en su más recóndito interior por el asesinato a su madre.

En el episodio, Los invasores del sur (del libro 3 Fuego), Zuko decide revelarle que hombre fue el que le arrebató su madre, para que lo confronte y cobre venganza y así ganarse su confianza.

Sokka le platica al príncipe exiliado y rebelde como fue que ocurrió el ataque a su aldea. Y tras enterarse que clase de tripulación montó esa invasión, revela lo sucedido y posible ubicación a Katara.

Tras un viaje arduo y largo, ella se confronta con un viejo hombre amargado e infeliz, con quien decide querer olvidar la rabia que la invadía, aún sin perdonar al hombre por sus acciones.

2- Cenicienta



via GIPHY



Por mucho, Cenicienta es la princesa de Disney con la vida más trágica antes de su mágico encuentro.

La madre de Cenicienta murió por una enfermedad. Su padre años después decide unir su vida con otra mujer, pero él muere en un viaje, quedando a manos de su malvada madrastra y hermanastras.

1- Edward Elric de Full Metal Alchemist





Al igual que el puesto 3, su hermano Alphonse podría ir junto al Alquimista de acero en la corona, pero viendo los sucesos que ocurren en la serie, Edward fue quien más sufrió, aprendió y evolucionó tras la transmutación fallida de revivir a su madre.

La serie de FullMetal Alchemist empieza muy distinta dependiendo qué adaptación veas. Por una parte, la del año 2003, es la que se aleja más del manga, siendo Brotherhood la versión fiel y animada del mismo.

En 2003, la madre de los hermanos Elric fallece tras una enfermedad que ocultó por mucho tiempo, solo para no preocupar a sus hijos. En Brotherhood, fallece al poco tiempo que Hohenheim abandona la familia, por temor a que descubran que él no envejece.

Esto conmociona a los hermanos Elric, quienes deciden usar esta disciplina de la alquimia, en cuyo campo descubren que su padre era un genio, con tal de poder regresarla de vuelta.

Una vez que descubren las razones de porqué la transmutación humana está prohibida, tratan de enmendar su error y reparar las consecuencias adquiridas, emprendido todos los eventos que ocurren en dichas historias, principalmente buscando la mítica piedra filosofal.

Tags: día de las madres anime animación

524

Más de Ay Ojón


Te puede interesar