Deja caer carteras en las calles para ver qué ciudad es más honesta

EXPERIMENTO SOCIAL EN EU
El youtuber Mark Rober decidió realizar un experimento social para averiguar el nivel de honestidad en diferentes ciudades de Estados Unidos.

Consiguió 200 carteras idénticas y las dejó caer por veinte ciudades (10 carteras por cada ciudad). Todas tenían, entre otras cosas, un documento, falso, de identificación, seis dólares estadounidenses, 200 pesos filipinos (que son alrededor de 4 dólares), una fotocopia de una ecografía que lee ‘¡Es un niño!’, una foto de un cachorro y un teléfono para devolver en caso de pérdida.

Los resultados del experimento son interesantes. Dos de cada tres personas que recogieron la billetera llamaron a Robert para devolverla, y el 96% de estas personas lo hicieron sin quedarse con un solo billete.

Roberts también dio números telefónicos diferentes según el tipo de zona de cada ciudad. Al final, notó que no había diferencia entre las zonas exclusivas y las más pobres, la gente marcó el teléfono en igual cantidad.

Hubo diferencia pero entre ciudades grandes y pequeñas, estas segundas donde fue más recurrente que devolvieran la cartera.

La ciudad más honesta en general terminó siendo Chicago. Y donde menos devolvieron la cartera, Nueva York.

Tags: Viral caer cartera

56

Más de Ay Ojón


Te puede interesar