Caso de racismo en la Universidad de Yale causa indignación

LLAMAN A LA POLICÍA POR UNA ESTUDIANTE QUE DORMÍA
Uno de los más recientes casos de racismo en Estados Unidos sucedió en la prestigiosa Universidad de Yale, cuando una estudiante llamó a la policía por otra compañera, afroamericana, que dormía en el área común del edificio.

“Merezco estar aquí. Pago la matrícula como todos los demás", dijo la afectada, Lolade Siyonbola, de 34 años, luego de que la policía le pidiera una identificación. "Realmente no sé si hay una justificación para que estés en el edificio", contestaron los oficiales, como se observa en el clip compartido por la propia Siyonbola.





“Incidentes como los de anoche nos recuerdan el continuo trabajo necesario para hacer de Yale un lugar verdaderamente inclusivo ", dijo Lynn Cooley, decana de la escuela de postgrado de artes y ciencias de Yale, a través de un correo electrónico enviado a los estudiantes.

El intercambio con la policía duró más de lo necesario, alrededor de 20 minutos, pues el nombre de la joven en su tarjeta de identificación no es el mismo que aparece en la base de datos. Yale confirmó a la cadena ABC que permiten a sus estudiantes que en su identificación aparezca el nombre que prefieren usar, no su nombre completo, lo que puede hacer que no siempre coincidan con los del registro.

Siyonbola finalmente explicó que se había quedado dormida en el área común de su edificio mientras trabajaba en un reporte para una clase.


Tags: viral caso racismo universidad

147

Más de Ay Ojón


Te puede interesar