5 Arañas sumamente peligrosas

Sin duda alguna las arañas son uno de los insectos que más provocan repulsión, miedo y hasta fobia en cientos de personas al rededor del mundo.

El terror hacía las arañas en algunas ocasiones se forma por el pánico colectivo e incluso la ficción gracias a diversos títulos del universo cinematográfico, sin embargo, existen ciertos especímenes de estas criaturas con los que hay que tener ciertas precauciones y es recomendable ubicarlas para prevenir cualquier incidente que se pueda presentar .


Araña Violinista.

Loxosceles laeta, araña de rincón o como se le conoce popularmente en México, araña violinista posee seis pares de ojos y su nombre se debe a que su forma se asemeja a la de un violín.

Dicho animal suele habitar en los rincones de las casas que no han sido modificados por bastante tiempo, tanto como en interiores y exteriores.

La picadura de la araña de rincón puede provocar que la piel tome un color rojizo o pálido y en algunos casos con personas que sufren alergia hacía la sustancia de este animal, la carne puede comenzar a descomponerse por dentro.

En cualquier caso es recomendable acudir de inmediato con un médico y para prevenir revisar constantemente rincones abandonados así como poner mayor atención a prendas que pasaron mucho tiempo guardadas antes de usarlas.

También es importante destacar que estos seres suelen 'atacar' solamente cuando se sienten amenazados.




Viuda Negra

Es considerada como una de las más peligrosas del mundo debido a su veneno. No es de extrañar que su nombre sea utilizado entre la cultura popular para definir a algunas mujeres de la ficción o la realidad.

La picadura de esta araña además de ser extremadamente dolorosa, su veneno representa un gran peligro para quien ha sido victima de ella pues puede afectar a los tejidos del cuerpo humano si no se es tratado a tiempo.

La viuda negra suele habitar en lugares cálidos.





Araña Marrón

Nativa de África, la araña marrón o Latrodectus geometricus pose la forma de un 'reloj' de arena en su abdomen color rojizo y rayas en sus patas, detalle que las identifica.

A diferencia de la viuda negra, el veneno de ésta sólo afecta el área afectada por su picadura y no es tan peligroso como el de la anterior.




Araña sagrada

Su cuerpo que parece tener un saco está conformado por largas patas y suele habitar en el interior de los hogares, siendo la noche mientras las personas duermen el momento en que este insecto aprovecha para morder.

La mordedura de este espécimen en algunas ocasiones no se detectan inmediatamente, pues el moretón puede manifestarse hasta dentro de un periodo de entre 2 y 8 horas.

Su veneno puede dañar el tejido del área que fue afectada. Es recomendable acudir al médico cuanto antes.




Araña errante brasileña

Probablemente la más peligrosa de la lista y es que por su veneno es considerada como la más peligrosa del mundo.

Sus patas pueden llegar a medir hasta 17 centímetros mientras que su cuerpo 5, apariencia que la vuelve intimidarte ante seres humanos.

Una picadura de este ser es sumamente peligrosa pues hay que considerar que con tan sólo 0.006 miligramos de esta sustancia puede matar a un ratón.

De acuerdo al portal La Reserva algunos de los síntomas que puede producir esta araña en una persona son vomito, visión borrosa, sudor, taquicardia, entre otros.

Esta especie se encuentra en el Sur y Centro América, escogiendo los climas tropicales sus favoritos para habitar. Suele alojarse dentro de los hogares en rincones, cajas, zapatos y ropa.


Tags: ay nanita

860


Más de Ay Ojón


Te puede interesar