Estas pláticas TED motivarán tu día


TED es una organización sin fines de lucro que realiza pláticas y conferencias para motivar la creatividad y el liderazgo, la acción y el cambio.

Sus siglas provienen de tres palabras clave: Tecnología, Entretenimiento, Diseño. Y su lema está sustentado en la idea básica de dedicarse a las "Ideas dignas de difundir".

Han tocado en sus conversaciones temas de todo tipo, desde la cultura hasta la tecnología, la política, la salud, el medio ambiente, los negocios y hasta el entretenimiento, entre muchos otros más.

Estas son sólo algunos ejemplos:

1.-Bill Gates





Para aprender un poco sobre el fracaso, el éxito y el poder de decisión. Para crear un cambio hay que ser proactivo y para crecer y poder romper las reglas, primero hay que cuestionar. Hasta los maestros necesitan retroalimentación, dice él en su plática, es una propuesta inteligente que bien podría sentar bases para cambiar el mundo.

2.-Lizzie Velasquez





Una serie de comentarios y reflexiones interesantes sobre el mundo, la percepción de belleza, la confianza y la autoestima. Esta mujer llegó a ser llamada la ‘más fea del mundo’. Escuchar lo que tiene que decir al respecto y sobre cómo nos definimos a nosotros mismos es más que inspirador, es realmente valioso.

3.- Ken Robinson





La pregunta de Ken Robinson es concreta: ¿Las escuelas matan la creatividad? Y su plática trae toda la explicación para responderla y analizarla. Una mirada envolvente sobre el sistema educativo y la formación de las personas en su proceso de evolución, y cómo podemos mejorarlo.

4.-Pranav Mistry





Se trata de una de las pláticas más buscadas en la página oficial y es por algo. En una era llena de tecnología y avances, lo importante es estar al día, y qué mejor que escuchar un poco de sabiduría de una de las personas involucradas. Mistry es uno de los desarrolladores de la tecnología Sixth Sense.

5.-Amy Cuddy





El título de la plática de esta experta en psicología social lo dice todo: Tu lenguaje corporal modela quien eres. Porque en la vida importa lo que decimos tanto así cómo lo decimos, porque nuestra imagen y hasta la forma como nos paramos influye en las relaciones sociales y determina mucho del éxito como del fracaso.

6.-Tony Robbins





No es tanto una plática motivacional que te dará ánimos para hacer las cosas, más bien la plática deja a la gente llena de ánimo y energía porque profundiza en el qué nos motiva a hacer las cosas. Este especialista en liderazgo tiene mucho que decir y enseñarnos respecto a aquella fuerza que nos empuja a seguir adelante.

Tags: Ted Talks

142


Más de Ay Ojón


Te puede interesar