8 proyectos que podrían convertir a Google en Skynet

¿Google podría convertirse en Skynet?
¿Recuerdas aquella inteligencia artificial que causó la guerra entre humanos y máquinas de la saga Terminator?

Bueno, posiblemente... en Google ta se esté gestando una versión real de lo que desencadenó en la saga de películas como Skynet.

En dicha serie de cintas, nos cuentan la historia de como una inteligencia artificial desarrollada por una subsidiaria del ejército norteamericano, cobra conciencia de sí misma, y para evitar ser controlada por los humanos, decide causar un holocausto nuclear y desencadenar los sucesos que derivan a la saga Terminator.

En la compañía del famoso motor de búsqueda, ya existen el desarrollo de algunos productos o gadgets que podrían recordarte las cosas relatadas en Terminator. Echemos un vistazo.

8- NEST





Este producto, es un termostato inteligente desarrollado por la compañía de Mountain View. Dicho dispositivo, tras un periodo de uso, reconoce tus hábitos y comienza a actuar de manera automática, recolectando datos como temperatura más seleccionada por el usuario, horas de uso, llegada del dueño a casa, etc.

Por lo tanto, NEST es un dispositivo que recolecta información sobre tu hogar (aunque por el momento, solo es en base a la calefacción, gas u otras cosas relacionadas con temperatura).



7- El proyecto Loon





El Proyecto Loon es un proyecto experimental que está siendo desarrollado por Google para proporcionar acceso a internet en zonas rurales y remotas utilizando globos de helio de gran altitud, situados en la estratosfera a una altura de unos 20 km, para crear una red inalámbrica aérea de velocidad 5G.

Como puedes imaginar, si Google fuera una Skynet, lo más conveniente para mantener su hegemonía sería eliminar la brecha digital que existe en ciertas zonas geográficas del mundo, con el fin de poder extender su dominio.

6- Vehículos con conductor automático.





Google ha conseguido desarrollar carros que pueden conducirse de manera autónoma, sin necesidad de que exista un conductor al volante incluso, la inteligencia del sistema operativo es suficiente para controlar las funciones y direcciones del vehículo hasta llegar al destino que indique el usuario.

¿Que pasaría si esta tecnología, llegara a otros campos como armas o dispositivos militares?

5- Google X





Este apartado no es un producto, más bien sería la analogía a la compañía Cyberdyne Systems Corporation, la cual creó a Skynet.

Google X es una instalación semi secreta a cargo de Alphabet Inc. dedicado a hacer grandes avances tecnológicos. Está localizado aproximadamente a un kilómetro de las oficinas corporativas centrales de Google, el GooglePlex en Mountain View, California. El trabajo en el laboratorio es supervisado por Sergey Brinn, uno de los cofundadores de Google, mientras que el científico y empresario Astro Teller (capitán de Moonshots) dirige día a día las actividades.

Teller dice que su objetivo es mejorar las tecnologías por un factor de 10 y desarrollar "soluciones tipo ciencia ficción."

Uno de los primeros productos realizados en Google X, fue el carro auto-manejable, de la 6 posición.

4- Computadora cuántica





Desde hace cierto tiempo, Google y la NASA han colaborado para poder alcanzar la computación cuántica, un campo en el que la tecnología avanzaría de forma exponencial, donde los qubits acelerarán el procesamiento de datos y su flujo.

Poder realizar múltiples tareas, analizar diversos logaritmos o funciones, sería algo que beneficiaría a una entidad como Skynet.

3- Deep Mind





Este producto es una red neuronal de una inteligencia artificial, creada por DeepMind Technologies y adquirida por Google en 2014. El revuelo de este asunto, es la creación de una inteligencia artificial que no está programada para aprender gradualmente sobre una específica función, sino estar programada de manera libre, y comenzar a entender las funciones de cada nueva tarea que se le asigna.

Por el momento, solo ha sido probada en videojuegos, compitiendo y derrotando a jugadores profesionales.

Con una inteligencia así, es cuestión de tiempo para que las máquinas alcancen un intelecto motriz capaz de equiparar o sustituir al ser humano.

2- Skybox Imaging/Terra Bella





La compañía de imágenes transmitidas en satélite, fue adquirida por Google en el año de 2014 (mismo en que se adquirió Deep Mind), cuyo servicio comercial corresponde a la transmisión y recolección de imágenes satelitales en vivo, en resolución de alta definición, a 30 fotogramas por segundo.

Al principio, se puede pensar que fue una jugada para eliminar competencia y mejorar el servicio de Google Maps y Earth, pero lo cierto puede ser que, sea un método para vigilar en tiempo real distintos espacios geográficos, aumentando el poder y alcance de una posible Skynet.

1- Robots





Lo que más ha llamado la atención de la compañía de Mountain View, es que ha adquirido y desarrollado numerosos proyectos de robótica.

Aún no lucen como los Terminator que vimos en las películas dirigidas por James Cameron, pero puede ser que sea cuestión de tiempo, para que androides así lleguen a desarrollarse en el mundo.

Tags: google skynet

633


Más de Ay Ojón


Te puede interesar