Series poco conocidas de Netflix que valen la pena ver

Las series más famosas, más comentadas y más reconocidas suelen ser también las más vistas; es normal, ganan puntos por su perfecta realización pero también se hacen populares gracias a ese mismo reconocimiento.

No son, sin embargo, lo único bueno que anda rondando por la red y muchos programas que tienen más que ofrecer y que vale la pena ver y recomendar, simplemente no son tan conocidos como otros.

Estos son algunos ejemplos.

Alias Grace






Esta adaptación de otro libro de la autora Margaret Atwood, la misma mente detrás de The Handmaid’s Tale, es una miniserie que de nueva cuenta se adentra a temas como los prejuicios y las injusticias hacia el género femenino. La historia trata del juicio de una inmigrante, empleada doméstica que en 1843 se ve involucrada en un crimen, las muertes del dueño de la casa donde trabaja y el ama de llaves del lugar. El caso se vuelve polémico, ella es condenada y a pesar de todo, no deja de debatirse si estuvo involucrada o no en el doble asesinato.

American Vandal





La combinación de géneros de este proyecto lo hace tan entretenido como original y disfrutable. Tiene un modelo de contar la historia como de los programas documentales que recrean sucesos y compilan entrevistas sobre un crimen sucedido, sin embargo, todo se trata del proceso de investigación, ficticia, de un joven que quiere descubrir quién es el verdadero responsable de un acto de vandalismo sucedido en su escuela, después de que el alumno problemático del colegio es acusado. Una especie de farsa con su grado de misterio pero muy bien realizado.

Santa Clarita Diet





Una comedia y una serie sobre zombis, dos en uno, una combinación por cierto, que de entrada suena muy alocada. Lo es y eso lo hace tan entretenida, en general porque aunque de alguna forma trata de una mujer que come carne humana, y en corto es una zombi, no estamos hablando de las escenas sangrientas y persecuciones que otras series sobre estos personajes tratan. Aquí es más bien una especie de comedia negra y ácida sobre una familia tratando de sobrellevar la nueva realidad, que su madre ahora ansía cerebros humanos. Resolverlo será un asunto de medidas extremas y de todo topo.

Alexa & Katie





Una programa adolescente que habla de temas serios pero con la chispa juvenil y divertida como cualquier otra serie dirigida a un público meta como este. Alexa y Katie son mejores amigas y están a punto de iniciar la preparatoria, y aunque se preocupan por las muchas otras cosas que jovencitas de su edad, desde los chicos, las clases, las actividades extracurriculares, las fiestas o los amigos, hay otra cosa en su mente y que afrontarán unidas: a Alexa le diagnosticaron cáncer y está en tratamientos de quimioterapia. Es seria cuando tiene que serlo pero llena de vida siempre. El tipo de programa que hace a los jóvenes hablar sobre temas importantes, sin dejarlos con un bajón de energía.

Travelers





Es de esos programas que engancha desde los primeros minutos gracias a su premisa, viajeros del futuro que regresan al siglo XXI, tomando los cuerpos de personas que están a punto de fallecer, para cumplir misiones específicas que prevengan que el caos que le espera a la humanidad cien años en el futuro. La dinámica de cada capítulo es lo bastante ágil pero además la mitología del mundo futurista que presenta también va creciendo poco a poco, lo que la hace realmente adictiva. Comenzó su primera temporada en una cadena canadiense, pero Netflix compró los derechos de distribución y luego se involucró de lleno en la producción de la segunda y tercera temporada.

On my block



Es una historia bastante directa y honesta sobre un grupo de amigos en plena adolescencia, que se topan con las vicisitudes de su realidad, crecimiento, maduración, la escuela y las presiones sociales. El mundo en el que viven los pone a prueba y las problemáticas que experimentan son muy reales, desde la presencia de las pandillas en las calles hasta la violencia que impera en el barrio en el que viven. Aunque trata cosas muy serias, también tiene su forma de ver la vida con ánimo y buena cara, algo así como que no es un programa crudo sobre todo lo que está mal en este mundo, sino respecto a cuatro chicos intentando salir adelante pese a los obstáculos de la vida.



Tags: Netflix series top

1587

Más de Ay Ojón


Te puede interesar