7 series sin malos capítulos

La perfección no existe, pero algunas series son tan buenas constantemente, que se acercan demasiado a este concepto.

Para que algo sea idealmente genial, por lo menos en la televisión, es que su historia, sus personajes, sus interpretaciones y la producción detrás del show estén haciendo un trabajo magistral.

Nada de episodios que parecen de relleno, al contrario, se trata de esos programas que nos hacen adictivos porque no sólo queremos más, sabemos también que todo el contenido que veremos nos dejará enganchados, en lugar de aburridos o hartos.

Aplausos para estas series que no nos fallan.

Stranger Things





Hay muchas que amar de este programa, la oda a la cultura popular de los 80’s, la aventura, el suspenso, el horror, la buena realización. Cada elemento se encamina hacia un objetivo y todos los personajes tienen algo importante que hacer. Sí, a veces su curso puede ser derivativo, pero en general, cada paso que damos hacia adelante con ellos, es toda una hazaña muy bien recibida.

Breaking Bad





Te engancha desde el primer momento y no te deja ir. La razón es cada instante, cada capítulo, cada revelación y avance de la historia la vuelve aún mejor, algo que antes de ver esta gran serie no pensábamos que fuera posible. No es que no tenga tropiezos, no es que sea perfecta, es que encontrarle algún ‘pero’ a esta multipremiada serie es cosa difícil.

Black Mirror





Cómo no amar esta antología que se sigue superando a sí misma con cada nuevo capítulo que lanza. Nos hace pensar, nos hace reír, nos hace aterrarnos de la realidad en que vivimos y nos hace cuestionar la dependencia hacia la tecnología que impera en el mundo. Cada quien tendrá su episodio favorito, pero nunca nadie dirá que hay algo que reprocharle, porque la verdad es que no lo hay.

Firefly





Hay quien dice que su corta vida, 14 episodios, es la razón por la que nunca tuvo un mal episodio. Tan corta que ni siquiera le dio tiempo de hacer algo mal, bromean algunos. Este amado programa, ya de culto, que nos adentra a los viajes de los miembros de una nave espacial de forajidos es de esos programas que fascinaba con cada nuevo episodio. Nunca dejará de ser una pena su pronta cancelación.

Game of Thrones





Una aseveración debatible para algunos escépticos. No podemos negar que la serie de televisión de HBO ha tenido sus baches. Sin embargo, también hay que reconocer que hasta en los peores momentos, el programa seguirá siendo aún así mejor que muchos otros shows en sus mejores días. No por nada la mayoría que comienza a verlo, se vuelve adicto a él.

Braindead





Sólo duró una temporada y desde el principio se dijo que si la historia continuaba, sería bajo el mismo concepto pero en otro escenario. Es por eso que esta historia de 13 episodios no pierde el tiempo. Fresca, rara, crítica y original, es como si cada pieza estuviera perfectamente planeada y, claro, embonan como guante, lo que siempre, siempre se agradece en un proyecto de televisión.

The Wire





Directa, real, cruda y seria es como muchos la describen. Ambientada en Maryland, trata de la vida de un grupo de personajes, policías y miembros de la mafia, detrás del tráfico de drogas en la ciudad. Llegó a hilar historias con tanta profundidad pero naturalidad como pocos programas lo logran y se metía a cuestiones sociales y políticas reales y actuales, sin dejar fuera a nadie, gobierno, instituciones, clase social privilegiada o marginada, que la hacían aún más relevante.

Tags: top series

1629

Más de Ay Ojón


Te puede interesar