Anuncian nuevos juegos de Pokemon para Nintendo Switch


Los títulos que tendrán por nombre Pokemon Let's Go Pikachu y Pokemon Let's Go Eevee, tendrán varias funciones compatibles con la aplicación de Pokemon Go disponible en celulares.

El día de ayer, Lunes 29 de Mayo, Nintendo anunció una serie de títulos próximos a estrenarse en su más actual consola híbrida.

Primero, nos habló sobre la entrega que conoceremos como Pokemon Quest, un extraño juego de rol ‘free to play’ con un estilo artístico que nos hace recordar al anteriormente popular juego Minecraft.

Por otro lado, confirmó algunos rumores que estaban esparciéndose como la influenza AH1N1 en internet. Dos nuevas entregas tituladas Pokemon Let's Go Pikachu y Pokemon Let’s Go Eevee, serán lanzados el día 16 de Noviembre del presente año, junto a un accesorio conocido como Poke Ball Plus.

En el trailer exhibido en la rueda de prensa, Nintendo y Game Freak revelaron estos títulos con una serie de gamas y actividades que principalmente llaman la atención para los jugadores de la aplicación para smartphones Pokemon GO.

El juego nos muestra unos gráficos en tercera dimensión ambientando la primera región que exploramos en los casetes de la antigua Gameboy, un lugar conocido como Kanto.

El diseño de los modelos, parece hacer una referencia al trabajo realizado en los juegos de la sexta generación (Pokemon X, Y, Alfa Sapphire y Omega Ruby), pero con mejores acabados y texturas más coloridas.

El sistema de batalla en su mayoría, se mantendrá muy parecido al juego de dispositivos móviles en cuanto a Pokemon salvajes se refiere, no se les podrá combatir, únicamente atrapar. No obstante, si existen posibilidades de luchar con los Pokemon que consigamos en la aventura, desafiando los NPCs de la historia, tales como entrenadores de rutas o el equipo rocket.

Para fortuna de los jugadores casuales, existe la posibilidad de transferir tus Pokemon del celular al videojuego de Switch, e incluso poder jugar acompañado de otro jugador con los dos Joycons de la Nintendo Switch.

Por el momento, se sabe que la historia del juego, es muy parecida a la del casete para gameboy color Pokemon Yellow, pero con algunas modificaciones.

Otra cosa para resaltar, es el hecho de que podrás tener a tus Pokemon acompañándote en las rutas, y ya no estarán encerrados en sus pokebolas, algo parecido a lo que vimos en HeartGold y SoulSilver para DS.

Para resaltar, es que no quedó claro si el juego tendrá alguna conectividad en línea, a diferencia de la saga principal de juegos. Un accesorio que llamó la atención fue la Poke Ball Plus, un gadget adicional al juego que nos muestra la capacidad de depositar en esta esfera, los datos de algún Pokemon de nuestro mayor agrado, y poder llevarlo junto a nosotros en la vida real; al acariciar la pokebola, esta producirá los sonidos del Pokemon atrapado, y nos puede servir la Poke Ball Plus como control adicional en el juego.

Finalizando con lo visto en el trailer, se nos revela que un pokemon misterioso nos espera incluido exclusivamente en este juego, ¿será una nueva eeveelucion de la próxima octava generación?

Tocando el tema de la octava generación, Game Freak aclaró que siguen trabajando en ella, y tienen pensando lanzar estos títulos para el segundo trimestre del año 2019.

Pokemon Let’s Go Pikachu o Eevee tienen como mercado meta, aquellos jugadores casuales que solo consumen la franquicia a través de la aplicación móvil, mientras que los juegos por lanzarse en 2019, apuntan para los fans competitivos y hardcores de la saga (como su servidor).

Te dejo un vistazo del trailer aquí

Tags: pokemon nintendo switch

39


Más de Ay Ojón


Te puede interesar