¿Qué pasó con Tom Welling?

Tom Welling fue una figura importantísima del medio por allá de la década del 2000 gracias a la serie de ciencia ficción Smallville, que trataba de los años de estudiante de Clark Kent antes de convertirse en Superman.



El programa fue precursor de la ola de shows televisivos basados en superhéroes y con una fórmula bien aceitada se convirtió en un éxito indiscutible que atraía sobre todo a las audiencias juveniles, pero que gustaba también a niños y adultos.



Duró 10 temporadas y 217 episodios, lo que hizo a Welling durante este tiempo, de 2001 a 2011 que se transmitió, una cara muy famosa y popular.

El actor en realidad comenzó su carrera como modelo y antes de Smallville sólo había salido en episodios de tres series de televisión, todas también de 2001 por cierto, Judging Amy, Undeclared y Special Unit 2; en este último simplemente recibió crédito como ‘víctima masculina’.



Su proyección gracias al papel de Clark Kent pintaba para despegar una carrera al estrellato en Hollywod, sin embargo, Welling, en esos 10 años, sólo apareció en tres películas, Más barato por docena y su secuela, además del filme de terror La niebla.



Terminado Smallville, sorpresivamente, también sólo ha hecho tres películas, Parkland, sobre el asesinato de Kennedy, Draft Day (en español Decisión Final), sobre el mundo de la NFL, y The Choice, película romántica adaptación de una novela de Nicholas Sparks que en español se llamó En nombre del amor.



En un periodo de ausencia frente a las cámaras, decidió fungir como productor ejecutivo, algo que ya había comenzado a hacer en Smallville. Este trabajo lo puso detrás del proyecto Hellcats, una serie de televisión sobre un grupo de universitarios que forman parte del equipo de animadoras, o porristas. Protagonizada por Aly Michalka y Ashley Tisdale, el programa no pasó de la primera temporada.



Welling regresó a la televisión en 2017 con un papel en la serie sobrenatural Lucifer, sin embargo, el gusto para las fans, aunque su papel estaba dentro de los personajes protónicos, no duró mucho, pues la serie fue cancelada cuando la tercera temporada concluyó en mayo de 2018 y fue cancelada.



Este joven sigue siendo figura icónica para los fans de Superman. Además, nadie olvidará que seguía interpretando a un preparatoriano Clark cuando Welling en la vida real ya tenía 30 años. Sus seguidores todavía siguen clamando su presencia en pantalla y recordando su trabajo en un Smallville que siguen viendo todos estos años después de la transmisión de su último capítulo.

Tags: Estrellas olvidadas Tom Welling

1103


Más de Ay Ojón


Te puede interesar