Revive Windows Live Messenger... en tu celular

Recientemente se ha popularizado una aplicación, bajo el nombre de Chat Live Messenger, cuya interfaz y uso nos hace recordar al popular programa de mensajería instantánea en computadoras "Windows Live Messenger".

En páginas de Facebook como "2 0 0 8 loquendoposting" se compartió el enlace a la Playstore de una aplicación llamada Chat Live Messenger, por sus siglas CLM, publicada en esta plataforma de Google por un usuario llamado Welbert Moreira. Lo que llama la atención para toda la población que vivió sus años de adolescencia en el periodo comprendido de 2008-2013, es que la interfaz gráfica de esta aplicación es similar a la del extinto programa para computadoras "Windows Live Mssenger", cerrado en el año de 2013 para darle prioridad al programa Skype en las nuevas ediciones de Windows como el programa de mensajería instantánea de excelencia.



El conseguir acceder a esta aplicación es muy sencillo, si recordamos que para entrar al difunto Windows Live Messenger debemos ingresar nuestro correo electrónico y contraseña, en esta aplicación se replicó el mismo método para iniciar sesión. El inconveniente de este tipo de 'log in', es que recientemente todos nos hemos acostumbrado a no tener que ingresar en otros lugares con un correo electrónico, ya nos basta registrarnos usando nuestro perfil de Facebook, quienes en su mayoría, lo han creado años atrás.

Otra cosa curiosa que se diferencia de sus aplicaciones hermanas, es que nuevamente para conseguir tener contactos con quienes hablar dentro de Chat Live Messenger, debemos añadirlos por su correo electrónico, justo como hace 10 años lo hacíamos en nuestras computadoras. No es como ahora, donde por el hecho de tenerlos añadidos en Facebook o la agenda de tu celular, las nuevas redes sociales te sugieren o añaden automáticamente estos contactos en tu perfil.

Los famosos zumbidos también están incluidos en esta aplicación. La función de este peculiar sonido en el programa de Microsoft, era la de poner en primer plano de los programas el proceso .exe de la conversación, y a su vez reproducir un sonido ligeramente molesto, y la pantalla se agitaba.

Algunos usuarios reportan que la aplicación funciona de maravilla y les hace vivir de nuevo esos momentos tan nostálgicos y lejanos, mientras que otros comunican que tiene fallos el programa, o de plano no funciona en sus dispositivos.

Para las personas que tienen un iPhone u otro dispositivo iOS como smartphone, siento decirles que esta aplicación aún no esta disponible en la AppStore, por lo que parece ser una de las pocas ventajas que tendrá ahora Android sobre el sistema Operativo de Apple.

¿Descargarías esta aplicación?

Tags: wow windows messenger messenger

323


Más de Ay Ojón


Te puede interesar