‘La Macarena’ ayuda a salvar vidas

Un reciente estudio de la Universidad de Barcelona concluyó que cantar La Macarena ayuda durante el proceso de reanimación cardiopulmonar.
La explicación es que la melodía del dúo español Los del Río tiene un ritmo de 103 latidos por minuto, que corresponde a la frecuencia con la que es necesario presionar el pecho, según informa el diario The Guardian, citando un estudio presentado en el Congreso Euroanaesthesia celebrado en Copenhague, Dinamarca.

En el estudio realizado por médicos de la Universidad de Barcelona participaron 164 estudiantes, que fueron separados en tres grupos. El primero realizaba la compresión del tórax con la ayuda de un metrónomo. El segundo grupo tenía que cantar la melodía citada durante la reanimación cardiopulmonar. Mientras que el tercer grupo no tenía ningún otro método de apoyo.

Después de dos minutos de masaje cardiaco, el 91% de los estudiantes que usaron el metrónomo pudieron mantener la frecuencia correcta, de 100-120 pulsaciones por minuto. Así mismo, el 74% de los alumnos que cantaron la melodía lograron también alcanzar el ritmo correcto. Del tercer grupo sin embargo, sólo el 21% de los estudiantes lograron la frecuencia necesaria a alcanzar.

Tags: wtf virales

41


Más de Ay Ojón


Te puede interesar