10 curiosidades sobre Como entrenar a tu dragón

Después de que hace algunos días, Dreamworks difundió un cartel publicitario sobre la próxima cinta de la franquicia Como entrenar a tu dragón, ha vuelto a resurgir la popularidad y fanatismo que varios jóvenes y adolescentes desarrollaron por la historia del vikingo Hipo y su compañero 'Chimuelo', cuya primera película de la trilogía fue estrenada ya hace más de 8 años.

En dicho cartel, se puede apreciar un Hipo mayor que el que vimos en la segunda entrega del año 2014, y a sus lados podemos apreciar dos dragones, del lado izquierdo, esta el simpático y juguetón Furia Nocturna nombrado Chimuelo, mientras que del lado derecho, se encuentra lo que parece ser, otro dragón que pertenece a la misma especie que el amigo de Hipo, sólo que en lugar de tener escamas y piel negra, es completamente blanco y con menor cantidad de escamas.



Los fans teorizan que se trata de una otra especie muy cercana a Chimuelo, la han apodado "Light Fury" en comunidades de habla inglesa, y proponen que el argumento de la siguiente cinta será como el dragón de Hipo paulatinamente se ira apartando de su compañero, con tal de aparearse y seguir sus instintos, por otra parte, también podría Hipo finalmente contraer nupcias con Astrid, la vikinga ruda que no duda en apoyar a Hipo cuando se requiere.

Todo esto quedará claro en la próxima y última entrega de la trilogía de Dreamworks, basada de manera libre en los libros de Cressida Cowell, con un estreno planteado para el año 2019.

Por ahora, para no dejar con mal sabor de boca, te dejo unas 10 curiosidades sobre esta popular historia de la animación en cine.



10 - En la secuencia que se presenta el logo de Dreamworks, para poder hacerla mas personalizada y adhoc a la película de Como entrenar a tu dragón, Craig Ring, supervisor de efectos visuales de la compañía Dreamworks, pensó en incluir la silueta de Chimuelo volando sobre el cielo estrellado que aparece en la intro.




9 - Para la primera película existe una escena que no logró ser incluida en el guión final y la animación respectiva. En el storyboard se observa que Astrid llegó al taller en que Hipo estaba al cuidado de Bocón 'el rudo', la chica prodigio del entrenamiento táctico contra dragones solicita el servicio de reparación para su hacha, objeto que es preciado para su familia, puesto que se la obsequio su madre.


La razón por la que se piensa que esta escena fue removida, fue por su cáracter sexual, debido a que Hipo observa de forma fija el trasero de su compañera e interés amoroso prolongadamente, haciendo creer que la película adquiriera un tono que no era ideal para la audiencia infantil a la que era dirigida.



8- Gran cantidad del equipo que realizó Lilo & Stitch en 2002, trabajó en esta cinta, por lo que hay varios guiños en algunos diseños de personajes. Incluso el propio Chimuelo tiene ciertos razgos parecidos al experimento 626, motivo por el que los fans de estas películas hacen muchos fanarts donde Chimuelo y Stitch se encuentran juntos.



7 - En la primer película de 2010, el dragón que pertenece a la especie "Terrible terror", en realidad era el diseño fiel al Chimuelo de los libros escritos por Cressida, sin embargo se decidió hacer un cambio en su aspecto para que fuera más llamativo e Hipo pudiera montarlo.



6 - La autora Cressida Cowell fue entrevistada para saber su opinión con respecto a los muchos cambios que sufrió su historia al ser adaptada para la pantalla grande. Pero lejos de disgustarse, la escritora aceptó que le agradaban estos cambios y funcionaban muy bien; puesto que mantenían la idea original y el espíritu que ella buscaba transmitir en su historia escrita.



5 - En la segunda película, Valka (la madre de Hipo) fue el primer personaje ideado para convertirse en la villana de la entrega, sin embargo, el director Dean Deblois rechazó esta idea debido a que planeaba hacerla como un personaje de corazón puro, y entregarnos a los fanáticos de la historia una reunión familiar entre Hipo y sus padres.



4 - Siguiendo con Como entrenar a tu dragón 2, el personaje que originalmente moriría a manos de Chimuelo controlado por el dragon alfa iba a ser Bocón; pero, Dean evaluó el guión junto con Guillermo del Toro, y este último le sugirió que causaría más impacto emocional al espectador si Estoico fuera la víctima, en lugar de Bocón. Al final esta idea terminó siendo el punto final, y aparece el nombre del director mexicano dentro de los agradecimientos de la cinta.




3 - Otra colaboración argumental que hizó un director grande de Hollywood en la cinta, fue de Steven Spielberg, ya que el sugirió el plano en que Hipo apreciaba como se alejaba el cuerpo de su padre Estoico quemándose, por medio del típico proceso funerario que realizaban los vikingos.



2 - El personaje de Astrid no existe en los libros originales, es un personaje creado exclusivamente para las películas, y por muy extraño que sea, el nombre de Astrid si tiene origen nórdico; cuyo significado es "Belleza divina".



1- Drago, el villano de la segunda cinta, volverá en la última entrega de esta trilogía. La cual fue pensada en salir a los cines en el año de 2016, pero sufrió retrasos tras retrasos, partiendo del año 2017 hasta el 2019 como las nuevas fechas en que se lanzará esta última parte, donde Hipo se consagrará como el jefe de la aldea de Berk, y también se revelará como fue que se extinguieron estas criaturas.

¿Estas impaciente por ver el trailer que difundirá Dreamworks en esta semana?

Tags: Como entrenar a tu dragón

479


Más de Ay Ojón


Te puede interesar