‘Instrucciones para el examen’ de un profesor se hacen virales

COMPARTIDAS EN TWITTER
Las instrucciones escritas para un examen del profesor de la Universidad de Granada, Javier Díaz Castro, se compartieron por Twitter durante el fin de semana pasado y se hicieron virales.

A diferencia de otro tipo de indicaciones tradicionales previas a un examen, lo que escribe Díaz Castro a sus alumnos está dirigido hacia ellos como una forma de alentarlos y animarlos.

"Los exámenes son únicamente muestras del conocimiento en el momento actual. Soy consciente de que estás nervioso y de que tienes más asignaturas, pero puedes hacerlo. Esto es un examen, simplemente vas a escribir sobre lo que sabes que has elegido estudiar. Puedes hacerlo y lo vas a hacer bien", dice parte del texto, comparte el diario El Mundo.

"Mi estreno fue una clase sobre la regulación y la retroalimentación de la hormona del crecimiento en un aula 180 alumnos. Sólo podía pensar: no me va a salir la voz, no voy a ser capaz de hacer esto el resto de mi vida”, cuenta Javier, de 38 años, al periódico, agregando que este tipo de experiencias las toma en cuenta y por ello, entendiendo a los alumnos, poniéndose en lugar, es que intenta ayudarles a dar lo mejor cuando tienen evaluación. "Sé cuando tienen un mal día, sé cuando un alumno no lo ha dado todo en el examen, sé si un alumno ha hecho el examen que es capaz de hacer", explica.

"Cuando le das al alumno un ambiente estructurado en el que se encuentra a gusto, te devuelve el doble. No me gusta eso del profesor en el atril, eso es una universidad antigua y estamos en el siglo XXI", insiste. Y sobre la publicación viral, comenta: “Me he hecho viral sin quererlo. Al menos, por una vez, que se haga viral la cultura del esfuerzo, que buena falta nos hace".


Tags: viral examen instrucciones

165


Más de Ay Ojón


Te puede interesar