¿Quién fue y qué fue del Anticristo2007?

Si navegabas en la red entre el 2007 y 2008, seguramente recuerdas un nombre muy mencionado en foros y sobre todo en Youtube, El Anticristo2007.

Este personaje es recordado por haber sido uno de los youtubers más polémicos de latinoamerica y países de hablahispana gracias a sus controverciales criticas, atractiva narrativa y la peculiaridad de hacer uso del programa Loquendo.

Oficialmente el Anticristo2007 vio la luz el 1º de noviembre del 2007, siendo su primer trabajo 'Pipopes: La escoria del país y del mundo', video que gracias a su contenido no tardó en generar más de 200 mil visitas en menos de dos semanas.



Sin embargo, el proyecto que llevaría su fama más allá de los limites del internet sería RBD: El armagedón en marcha publicado el 1 de diciembre de ese mismo año. El material llegó a oídos de los directivos de Televisa quiénes solicitaron personalmente a Youtube que éste fuera retirado de la plataforma y así fue.



Sin embargo, para entonces el mencionado usuario ya había generando miles de seguidores, pues en el lapso de vida del video de RBD, éste logró generar más de 300 mil visitas en un día. Incluso se menciona que en aquel tiempo RBD: El armagedón en marcha fue el video más visto en latinoamerica.

Haciendo caso omiso de las advertencias de Televisa y Youtube, el Anticristo2007 volvió a subir el material, lo que provocó que su canal fuera cerrado el 4 de diciembre.

Pese a todo, el youtuber regresó a la plataforma el día 11 del mismo mes con nuevas criticas hacia los pipopes, la religión, los emos, otakus y otros temas.

Cabe destacar que el 'documental' de la tendencia Emo fue trasmitido por televisión durante un programa. Parte del público llegó a culpar al Anticristo2007 de ser parte del odio que se ganó dicha tribu.







Durante todo ese tiempo, además de generar fanáticos también se ganó el odio de algunos quiénes se manifestaron con videos criticando los trabajos del Anticristo2007, unos de los más mencionados es ElIluminado7 y MATANOSDIOSPORFAVORconvirtiéndose en algunas de las personalidades más odiadas en la red en aquella época.

Televisa: El Asesino de Neuronas fue la contestación del Anticristo2007 ante las medidas de Televisa y Youtube.



Para febrero del 2008 el internauta ya se encontraba bien establecido en la red y sus videos continuaban siendo un éxito, sin embargo el día 26 de ese mismo mes el ahora popular Drossrotzank lanzó un comunicado donde acusaba al Anticristo2007 de robar contenido de su blog El diario de Dross para sus trabajos.

Ante esto el youtuber negó conocer a Dross y aclaró jamás haber tomado parte del contendido de éste.



La muerte del anticristo llegaría el 21 de marzo del mismo año, debido a un supuesto hackeo en su cuenta. Otro usuario llamado ElSat2008 compartió un video donde explicaba que habían tomado la cuenta del polémico youtuber subiendo porno a su canal, aunque esto nunca pudo ser comprobado y comenzaron rumores que aseguraban que él mismo había armado todo para poder retirarse de la plataforma.



A partir de ese momento aparecieron cientos de copias del Anticristo2007 resubiendo su contenido. Además de diversas teorías de la verdadera identidad del usuario.

Entre los más sonados está la idea de que Anticristo2007 es Dross, ElIuminado7 o Ridiculeando, pues incluso hasta la actualidad se piensa que el usuario sigue activo bajo otra identidad.

Como curiosidad es probable que si el Anticristo2007 hubiera continuado con su trabajo en Youtube, actualmente sería uno de los youtubers mexicanos más populares, pues al momento en que cerró su canal contaba con más de 13 mil subscriptores que obtuvo en un lapso menos de 3 meses, algo difícil en este tiempo.

El legado del usuario continúa y muestra de ello son los videos que continúan en la red además de haber sido la inspiración para cientos de loquenderos y youtubers.

Lo último que se supo de él es que presuntamente compartió un video en julio del 2008 para despedirse y aclarar algunas situaciones respecto a su controversial contenido y situación en la red.



Tags: wow internet youtube anticristo2007

949


Más de Ay Ojón


Te puede interesar