5 raperos que fueron alcanzados por la violencia

Thug Life
Esta semana tuvimos un siniestro recordatorio de que el Hip-Hop es uno de los géneros más peligrosos de todos, con el asesinato del joven rapero XXXtentacion de sólo 20 años.



Desde su inicio, el hip-hop, particularmente el rap, habla sobre las dificultados y pocos privilegios que sufre la diáspora africana en los Estados Unidos y la epidemia de crack que ocurrió durante los años 80 ayudó a crear uno de los géneros más agresivos de todos, el gangsta rap.



Con el paso de los años, muchos artistas se hicieron famosos hablando sobre actividades ilegales violencia, injusticias y brutalidad policíaca, pero a pesar de salir de la pobreza, muchas veces fueron alcanzados por la vida de la que alguna vez soñaron con escapar.

A continuación 5 casos en donde la violencia de las calles afectó a los raperos, excluyendo a Biggie y a 2pac ya que la gran mayoría conoce su historia:

5- Cam´rom

Si fuiste un preadolescente con mal gusto a mediados de la primera década del siglo XXI, entonces es probable que hayas admirado al rapero neoyorquino Cam'ron.



El originario de Harlem, alcanzó la fama y fortuna a finales de los 90, pero eso no fue suficiente como para escapar del crimen, ya que en 2005, unos criminales trataron de robarle su Lamborghini y sus 200 mil dólares en joyas, por lo que recibió 3 impactos de bala, pero sobrevivió.



El rapero alegaba conocer las identidades de los perpetradores, sin embargo se negó revelarlas debido a que no quería ser 'un soplón'. Cuando el reportero Anderson Cooper le preguntó que si delataría a su vecino si supera que es un asesino serial, Cam'ron respondió que no, que sólo se mudaría.



El artista alegó que en dónde creció la gente no delata y si lo hiciera, estaría traicionando lo valores con los que creció.

4- Jam Master Jay



La columna vertebral del legendario grupo Run-DMC, Jam Master Jay era conocido como un talentoso y tranquilo DJ.



Su actitud pacifica no excluyó de ser una víctima de la violencia, ya que él fue asesinado cuando fue atacado en su estudio de grabación ubicado en Queens, Nueva York por un criminal que hasta la fecha no ha sido identificado.



Se cree que el perpetrador en realidad quería asesinar al rapero 50 Cent, quien se supone debía estar ahí, hasta la fecha sigue siendo un rumor sobre uno de los días más negros del rap.

3- Snoop Doog

Snoop Dogg es uno de los artistas más respetados en el rap, a pesar de haber colaborado con Big Time Rush y Katy Perry.



Muchos de los jóvenes admiradores del rap olvidan o desconocen que Snoop Dogg enfrentó cargos por homicidio en primer grado, lo que equivale mínimo 20 años, amenazando su carrera en ascenso y lo posibilidad de ver crecer a su hijo menor de 2 años.



Según los reportes oficiales, en 1993, Snoop y su séquito se encontraban en una fiesta y comenzó una pelea entre gangsters, por lo que su guardaespaldas le disparó y mató a un hombre de 20 años.



En 1996, Snoop y su empleado fueron absueltos de los cargos y desde entonces sólo ha sido arrestado por posesión de marihuana y armas de fuego ilegales, ya saben, lo de siempre.

2- 50 Cent



Muchos ya olvidaron un hecho increíble sobre 50 Cent, pero yo se los recordaré amablemente: En el 2000, él recibió 9 balazos, incluyendo uno en la mano y sobrevivió



El ataque ocurrió en mayo, en frente de la casa de su abuela en Nueva York, cuando un carro se emparejó al vehículo donde viajaba 50 y le disparó a quemarropa. El rapero terminó con ambas piernas rotas y un impacto en una mano y en la quijada, pero llegó consciente al hospital y tuvo una relativamente rápida recuperación.



Para el años 2003 ya tenía un sencillo en el #1 y su primer álbum exitoso de muchos.

1- Big L



Sí, otro rapero de Nueva York, aparece en esta lista, pero se trata del rey del underground, Big L.



L se caracterizó por su lirismo ya que sus canciones combinaban la belleza de las rimas con lo cruel y oscuro de las calles. Se le atribuye a él, la creación del subgénero llamado horrorcore, el cual se caracteriza por letras extremadamente violentas con elementos de horror.



El 15 de febrero fue asesinado en un tiroteo, poco antes del lanzamiento de su segundo disco. Hasta el día de hoy sigue siendo considerado como uno de los mejores letristas del rap debido a su habilidad para plasmar las dificultades de su vida en sus canciones, las cuales resonaron entre millones que fans que compartían su situación.

Tags: CELEBSTARS Hip hop

353


Más de Ay Ojón


Te puede interesar