Amazon retira la venta de ‘platillo volador Nazi’ tras polémica

TENÍA PRECIO DE 56 DÓLARES
Tras fuertes críticas de historiadores alemanes y organizaciones de protección infantil, Amazon retiró un juguete que tenía en venta en su plataforma.

Con precio de 56 dólares, el producto se trataba de un modelo a escala de un ‘platillo volador nazi’ ficticio, conocido como 'Flying Saucer Haunebu II'.

El producto, revela la agencia Ruptly, fue listado en el sitio de ventas desde mayo pasado, sin embargo la empresa fabricante, Revell, anunció este martes que retiraban el modelo debido a las “críticas de los últimos días”.



Los historiadores alemanes señalaron, con molestia, que la descripción del producto era ‘engañosa’, pues presentaba el modelo como un verdadero avión histórico. ‘Un avión de la era de la Segunda Guerra Mundial’, leía la descripción, pero, según los historiadores, aunque el prototipo fue desarrollado a mediados de 1943, sus pruebas nunca se llevaron a cabo.

Jens Wehner, historiador del Museo de Historia Militar de Dresde, calificó el modelo como una "peligrosa tontería". Mientras que la Asociación Alemana para la Protección de la Infancia también expresó preocupación por el juguete.

Un portavoz de Revell declaró a la agencia Interfax que "el producto no estaba destinado a los niños, sino a los coleccionistas adultos", aunque aceptaron que el texto de descripción del producto podría resultar incorrecto.
DA.


Tags: viral amazon venta Nazi

78


Más de Ay Ojón


Te puede interesar