5 muertes que fueron causadas por el anime

Lamentablemente la industria del anime se ha visto envuelta en diversidad de casos mortales que traspasaron la delgada línea entre realidad y ficción.

Entre el fanatismo, la falta de atención y otros problemas, aquí te presentamos el caso de personas que se vieron involucradas en muertes y asesinatos inspiradas por series de anime.


Muere por imitar a Gaara de Naruto

Durante el 2008 en Washington, EU, el pequeño Codey Porter de 8 años intentaba imitar a su personaje favorito de la serie Naruto, Gaara, sin imaginar que al hacerlo firmaría su sentencia de muerte.

Mientras jugaba en un parque en compañía de sus amigos, el niño fue enterrado por estos en un agujero de 25 centímetros de profundidad en la arena simulando el jutsu de Gaara, "el sarcófago de arena".

Los intentos de Codey por llamar la atención de los otros infantes al verse en peligro fueron ignorados, pues creyeron que estaba fingiendo. Finalmente cuando fue desenterrado fue llevado de emergencia al hospital, sin embargo ya era tarde y terminó por perder la vida.





Niña intenta volar porque lo vio en un anime

Momoka Sasaki de 6 años saltó desde lo alto de un edificio en Osaka, Japón durante abril del 2016 presuntamente porque quería imitar a personajes de una película de anime.

De acuerdo a las declaraciones de sus padres, Momoka había visto una animación donde los niños podían volar y en un descuido la menor trató de intentarlo saltando del balcón del piso 43 de la edificación donde vivía con su familia.

El nombre de la película no fue revelado.





Se suicida tras la muerte de su personaje favorito de Naruto

El ruso Leonid Hmelev de 14 años no pudo soportar la muerte de Itachi Uchiha en la serie Naruto: Shippuden por lo que en 2012 tras la emisión del capítulo, Leonid se quitó la vida saltando desde un edificio con una altura de más de 30 metros.

De acuerdo a los informes policíacos, el joven había publicado en sus redes sociales que no podía lidiar con el fallecimiento de Itachi y escribió que estaba "planeando un final" antes de salir de su casa y ser encontrado sin vida días después.

Como detalle curioso, la muerte de dicho personaje se conocía desde 2008 en el manga.





Se ahorcó para encontrarse con su 'waifu'

Taylor Gamboa Arronis de 15 años y residente de Costa Rica decidió terminar con su vida en 2016 para 'reunirse' con su novia 2D.

Dejando una carta donde explicaba sus motivos para abandonar este mundo, Gamboa añadió que era la única manera para poder estar cerca de Ikaros el personaje de anime con el que se encontraba obsesionado.

Los padres del chico encontraron el cuerpo de éste colgando en su habitación.





Muere por vestir un Cosplay

Darrien Hunt de 22 años y residente de Utah, EU, decidió vestir el cosplay de Mugen de la serie de Samurai Champloo y salir a la calle así.

El problema fue que uno de los complementos del disfraz era una espada de acero, detalle que no fue bien visto para los policías quienes arremetieron contra el chico y terminaron matándolo de seis disparos.

De acuerdo a la información compartida por Thinkprogress, Hunt desenvainó el arma y se dirigió a los agentes, presuntamente esta fue la causa por la que fue atacado.






Tags: ay nanita muertes anime viral

666


Más de Ay Ojón


Te puede interesar