Se suicida tras presunta negligencia médica por parte del IMSS

Deja carta a Peña Nieto explicando su situación
Un hombre se quitó la vida este domingo a las afueras de una clínica del IMSS tras una presunta negligencia médica.

Los sucesos registrados en el Hospital General de Zona Número 32 en Guasave, Sinaloa, ocurrieron cuando el occiso identificado como Fausto de la tercera edad se dio un balazo en la cabeza.

De acuerdo a informes compartidos por medios nacionales, Fausto acudía al centro médico desde hace 7 años debido al desgaste de una rodilla, por lo que se le realizaron al menos 17 intervenciones quirúrgicas, en las cuales supuestamente contrajo una bacteria que provocó la amputación de su extremidad.

A pesar de que el paciente procedió legalmente contra los médicos, la situación jurídica no le favoreció, detalle que lo llevó a la depresión, explicó el hermano del fallecido, Humberto.

"Fue una infamia lo que hicieron con él al trozarle la pierna, él entró caminando y salió sin pierna. Yo estuve cuando lo operaron Agarró una infección en el seguro", agregó el familiar para medios nacionales.

Fausto que solía moverse con ayuda de una silla de ruedas, aparentemente pidió ayuda a un vecino para que lo llevará a la institución el domingo y lo dejará ahí. Después de la 1 de la tarde el sujeto hizo usó de un arma de fuego y se disparó en la cabeza.

Además, el occiso dejó un sobre dirigido al presidente mexicano Enrique Peña Nieto, donde exponía su caso adjuntando su expediente clínico.

Por su parte el IMSS lanzó un comunicado a través de su cuenta en Twitter @ImssSinaloa.

"Lamentamos el fallecimiento de paciente en inmediaciones del Hosp. General de Zona Número 32 de Guasave que era atendido de manera regular por distintos padecimientos. El IMSS rechaza especulaciones que imputan responsabilidad al Instituto", agregaron en el tweet.








Tags: wtf noticias viral suicidio

699


Más de Ay Ojón


Te puede interesar