MTV revivirá la serie animada de Daria

¿Recuerdas este mítico spin-off de las series animadas de MTV? Pues la misántropa favorita de Lawndale regresará.
El presidente de la network de MTV, Chris McCarthy, aseguró para The Hollywood Reporter y Deadline, que la cadena planea revivir muchas producciones que fueron populares del famoso canal de cable en los años 90 y principios del 2000.

Series como The Real World, Made y Daria, son aquellas que marcaron la población juvenil del nuevo milenio, por retratar de una manera mas fiel la sociedad norteamericana de aquel entonces.



Esta última, se lanzó como un spin-off, puesto que Daria Morgendorffer correspondía a ser un personaje secundario en la serie cómica de animación "Beavis & Butthead", otra joya emblemática de la época dorada de MTV.

Dentro de su propia serie, Daria es una chica que recién se mudó a Lawndale, y no adquiere los típicos objetivos que normalmente anhelan las chicas de su edad y sus circunstancias, lejos de querer ser una popular porrista bella, es una chica más reservada, tiene una pasión por la literatura y una mirada crítica a las personas con quienes se desenvuelve. Estuvo al aire desde 1997 hasta 2002, aunque ocasionalmente la cadena retransmite sus episodios.

Chris McCarthy asegura que lanzar un reboot de estos shows, dentro de plataformas por streaming como Amazon Prime Video, Netflix, Hulu y Apple, representa la mejor jugada para re-conectarse con la audiencia que tuvieron en aquella época.

Sin embargo, el show no volverá de la misma forma, será un nuevo comienzo; y parece ser que nos despediremos de otro personaje (si no es que más) de aquel show de la chica con lentes y peculiar voz satírica.



Daria & Jodie, es el nombre que recibirá este re-lanzamiento; donde al parecer, la mejor amiga de Daria en esta ocasión será una de sus compañeras del show pasado, Jodie Landon. Ella fue para el elenco pasado, la chica prometedora e inteligente, con ascendencia afroamericana.

Bajo la pluma y guión de Grace Edwards, escritora de programas como Inside Amy Schuer y Unbreakable Kimmy Schmidt, será la encargada de plantear los nuevos capítulos de la popular misántropa e icono noventero de MTV. Se enfrenta a un gran reto, puesto que hasta donde han anunciado, la serie no rescatará el personaje de Jane Lane, la mejor amiga de Daria en la serie del 97.



McCarthy describe la próxima serie como una forma en que Daria y Jodie, las mentes femeninas más brillantes del suburbio ficticio de Lawndale, confrontarán situaciones que retratarán la actual sociedad norteamericana. (Tal vez esperemos episodios sobre smartphones, redes sociales, nudes y tiroteos en escuelas).

No obstante, aún no tiene fecha de estreno este proyecto, el cuál ya se esta gestando en lo que McCarthy aseguró que se llama, MTV Studios, un departamento de la red dedicado a la producción de estos proyectos para plataformas en streaming, con el fin de expandir la distribución de los productos de la compañía Viacom International.

Tags: MTV Daria

53


Más de Ay Ojón


Te puede interesar