5 novelas eróticas que valen la pena leer

Cuando dos placeres se juntan
El erotismo es algo universal en el arte, en casi todas sus encarnaciones se puede apreciar una variación sexy que apela al deseo sexual, el amor y la sensualidad, y la literatura está lejos de ser la excepción.

Las primeras obras de arte consideradas eróticas datan desde la antigua Grecia y el antiguo Egipto, pero gracias al paso de la historia y la dominación del puritano y mojigato cristianismo, el erotismo en el arte, particularmente en la literatura, pasaron a un segundo plano durante siglos.



Con el éxito de la saga de 50 Shades of Grey, el erotismo en la literatura experimentó un BOOM y el interés volvió a este género que a lo largo de la historia ha sido controversial y perseguido, por lo que les haremos un favor a los que quieren conocer más obras que evoquen sentimientos pícaros, obscenos, pero más que nada, naturales, ya que después de todo, somos humanos:

5- 'Little Birds' de Anaïs Nin



Anaïs Nin fue una escritora y poetiza americana que ahora es recordada por sus diarios y sus antologías eróticas, entre ellas está Little Bird o Pájaros de Fuego.

Los ensayos de Nin contenían relatos sobre el incesto que sufrió por parte de su padre y algunos encuentros sexuales de su vida, pero lo que en verdad ayudó a la autora fue un cliente privado que tuvo durante los 40 en Estados Unidos que le pagaba a un grupo de autores para que le escribieran historias eróticas para su consumo privado... es decir, el mejor trabajo del mundo.



Cuando murió Anaïs, sus relatos fueron publicados en dos libros de antología, el primero fue Delta de Venus y el otro fue Pájaros de Fuego, libros que tratan de prostitución, incesto, pedofilia y demás con un enfoque respetuoso a a sexualidad femenina. Nin no cayó en lo obsceno, ya que Pájaros de Fuego está lleno de metáforas y analogías para describir la anatomía humana y al acto sexual.

Los temas tabú de los libros no fuero suficientes como para detener el legado de los libros, que hasta la fecha siguen siendo como un estandarte del género.

4- Desnuda ante ti' de Sylvia Day



La novela más parecida a 50 Sombras de Grey en esta lista, Desnuda ante ti o Bared to you, su nombre original, relata la historia del romance entre una joven mujer llamada Eva, quien ha sufrido de abuso sexual en su pasado, y el millonario Gideon Cross, quien también es sobreviviente del abuso sexual.

Ambas personas por estar sumamente dañadas, tienen una relación complicada en donde los encuentros sexuales sirven como una especia de terapia para superar los males del pasado. Conforme pasan más tiempo juntos, la alta alcurnia a la que pertenece Gideon y la niñez sexualmente traumática de los dos representan obstáculos para su relación.



A diferencia de 50 sombras, aquí el romance y sexo es complementario y sano, en donde el presente y el pasado de Gideon son el verdadero villano. La historia resulta erótica no sólo por la crudeza de los actos íntimos, sino por la plenitud que los personajes experimentan al encontrar un balance en su vida.

La novela tuvo tanto éxito que ahora es la primera parte de una saga que lleva hasta la fecha 6 libros.

3- Forever... de Judy Blume



No todo lo erótico tiene que ver con personas dañadas y parafilias normalizadas (más de esto unos puestos más adelante) y lo novela Forever... lo prueba.

Publicada en 1975, la historia trata sobre el romance entre dos adolescentes llamados Katherine y Michael, quienes descubren las maravillas del romance y tener la primera relación sexual en sus años mozos. La autora logró capturar el deseo cubierto de medio que generalmente acompaña a los jóvenes cuando fantasean en perder su virginidad.



El libro fue controversial por su honesta descripción del coito entre adolescentes, además de tocar temas sobre homosexualidad y anticonceptivos, por lo que a pesar de ser un libro dirigido hacia los alumnos de preparatoria, ha sido prohibido a lo largo de su existencia, pero eso sólo incrementa su importancia.

2- La Historia de O de Anne Desclos



Ahora sí, entramos a terreno un poco más enfermo y pervertido, cortesía de Anne Desclos, quien escribió esta novela en forma de cartas para su amante, quien era admirador de la literatura erótica.

La Historia de O trata de una joven fotógrafa cuyo novio pertenecía a una sociedad secreta, en donde la sometían a ser vendada de los ojos, encadenada, flagelada, sodomizada con tapones anales, perforada en sus genitales y a recibir una marca en sus nalgas; ya saben, lo de siempre.

Así comenzó la vida de esclava sexual de O, actividad que ella disfrutaba inmensamente, sin que le importaran las numerosas cicatrices que portaba. Incluso llegó a enamorarse de uno de sus amos, quienes podrían considerarse como unos misóginos pervertidos que canalizan su odio en una forma sexual.



La novela representa la relación de poder que hay en muchas relaciones, en donde el sexo es una forma más de mostrar la autoridad que una persona tiene sobre otra y hay quienes disfrutan ser la persona del poder y quienes disfrutan ser sometidos, humillados y maltratados.

1- Saló o los 120 días de Sodoma de Marqués de Sade



Existe una razón de porqué la palabra sadismo se deriva del apellido de este hombre y la razón es Saló o los 120 días de Sodoma, considerada una de las obras más pervertidas, obscenas y perturbadoras de toda la literatura.

La novela fue escrita cuando Sade estaba en prisión y trata de 4 hombres aristocráticos que secuestraron a 36 hombres y mujeres jóvenes y permanecen encerrados en un castillo por 120 días en donde todo tipo de perversiones ocurren, y sí, en realidad me refiero a TODO tipo de perversiones.

Los aristócratas comenzaron haciendo lo común, teniendo sexo anal con las víctimas, pero a medida que pasa el tiempo, experimentaronn con actos más perversos, cómo coprofilia, violación, voyerismo y debido a los golpes que recibían los esclavos, nació el término sadomasoquismo. Con temor de caer spoilers, al final los 4 hombres deciden matarlos a todos, acción que también les produjo placer sexual.



En 1975 hubo una adaptación y fue casi tan chocante como el libro, al punto que el director fue asesinado ese mismo año, pero se desconoce si la película tuvo algo que ver.

La novela causó tanta controversia que fue prohibida por siglos y los familiares de Marqués de Sade ocultaron su apellido por generaciones, pero hoy en día es vista como una crítica y sátira de humor negro a la clase privilegiada de hasta la fecha siguen compartiendo los mismos patrones.



El trabajo de Sade también nos recuerda que el erotismo es un término muy amplio así como lo es la sexualidad humana, el placer sexual viene de diferentes ideas, lugares o acciones, ejemplificado con la tortura del libro, pero es un buen recordatoria de que el sexo es lo más puro de nuestra naturaleza como humanos

Tags: WOW literatura erótismo

529


Más de Ay Ojón


Te puede interesar