7 personajes de cine que debieron brillar más

Aparte del protagonista en una película, hay muchos, muchos personaje más que hacen posible la historia. Dependiendo del tipo de relato, algunos de éstos pueden participar menos o más. Y si bien hay quienes aparecen en pantalla para dar contexto, como los extras, otros más tienen una función importante para la trama.

Estos son algunos personajes de cine que, aunque no protagonistas, antagonistas o secundarios, daban material para explorar todavía más en su vida, sin embargo, su participación fue mucho más parcial y superficial de lo que merecían.

Mary Bennet en Orgullo y Prejuicio





La menor de las hermanas Bennet siempre ha sido un misterio, porque incluso en el libro Jane Austen no ahonda tanto en el perfil de esta chica. Es extraño porque Mary tiene una personalidad mucho más pasiva y tradicional que sus hermanas, lo que hace interesante conocer sus motivaciones y percepciones de la vida. Por momentos parece que sólo está ahí, lo que puede ser frustrante, pues lo cierto es que seguramente la historia, vista desde su punto de vista, sería un relato muy interesante.

Tori en Divergente





Las adaptaciones de estas novelas a la pantalla grande siempre tuvieron sus tropiezos, pero aparte de los cambios y omisiones de tramas, otra cosa que podríamos reclamar a los guionistas es no dar más espacio de crecimiento para el personaje de Tori. Sabe que Tris es Divergente porque su hermano era Divergente, y más adelante se une al grupo de los que pelean contra el control y la imposición. No pedimos un cambio del destino de su personaje, sólo que su papel sea más relevante y no sólo para exponer la trama.

Gale en Los juegos del hambre





Aunque no participa activamente en los juegos en sí, su personaje, por lo menos en los libros, es determinante para el crecimiento de Katniss como personas y poco a poco se va adentrando a la pelea, la supervivencia y el cambio. Las películas por su parte, nunca supieron muy bien cómo incluirlo de manera natural en la trama, fue relegado a casi un extra las primeras dos películas y después lo dejaron como uno más de los combatientes, en medio además de un triángulo amoroso que no sólo está de sobra, sino hasta es forzado porque, en las películas, ¿realmente tuvo Gale una oportunidad con Katniss?

Heimdall en Thor





Cuando tienes a un actor de la talla de Idris Elba tomando este papel, es correcto que le des algo más significativo que hacer. Esto no sucede. El actor le da cierta presencia a su personaje cuando está en pantalla, pero parece que la historia no se preocupa mucho por ponerlo más en la trama, no en más tiempo en pantalla, sino con una función más vital. Sale más en la tercera parte de esta trilogía, por lo menos, porque en la primera, uno apenas y lo nota.

Psylocke en X-Men Apocalipsis





Este personaje tienen muchos fans alrededor del mundo, pero lamentablemente las películas no han hecho mucho por explotar todo su potencial. En la segunda de X-Men fue sólo un personaje que estaba presente pero no hacía nada, apenas y tiene líneas de diálogo. Parecía que la cosa sería diferente en X-Men Apocalipsis y si bien su presencia tiene más eco en la historia, tampoco se le da tiempo de aportar algo significativo, es decir, si hubieran puesto a otro mutante en su lugar, ¿habría cambiado algo?

Valentine Wiggin en El juego de Ender





Toda la familia de este joven protagonista es enviada, no a segundo, sino a tercer plano. El problema es que aunque hay mucho que aprender de la historia de Ender a través del entrenamiento y así crecimiento del personaje, su familia parece una pieza clave que la historia nunca profundiza propiamente. Podríamos pedir más información sobre sus padres, pero al menos sobre sus hermanos. La película sólo nos da una mirada a su hermana Valentine, pero incluso entonces parece que hay algo más que no vimos en pantalla que ayudaría a explicar por qué ella es tan importante para él.

Haldir en El señor de los Anillos





Hay miles de acontecimientos que toman lugar en esta trilogía, y por lo mismo muchos personajes tienen su participación importante. Las películas le dan muy bien su espacio a la mayoría de los partícipes, pero uno que pudo estar más implicado o a quien pudieron dar un poco más de tiempo en pantalla en Haldir. La alianza con los elfos, su ayuda vital y su participación en la guerra es clave para la historia. Haldir no sólo es intrigante, sino que su relación con por lo menos Legolas y Aragorn parece algo digno de profundizar.

Tags: top cine personajes secundarios

361


Más de Ay Ojón


Te puede interesar