Padre culpa a juego online por la muerte de su hijo

Un padre de familia ha lanzado una advertencia sobre un juego online después de vincularlo con la muerte de su hijo adolescente.

Ben Walmsley de 15 años y residente de Radcliffe, Gran Manchester, Reino Unido, fue encontrado muerto durante el mes de febrero del presente año.

Su papá, Darren Walmsley, cree que el fallecimiento de su hijo se debió a que el joven solía jugar Doki Doki Literature Club!.



Dicho juego presenta una novela visual donde los personajes pueden interactuar directamente con el jugador, el cual debe tomar ciertas decisiones que lo llevaran a los diferentes desenlaces que ofrece la historia. Sin embargo, la trama se basa en el terror psicológico e incluye escenas violetas que pueden inducir al suicidio.



Incluso el mismo producto advierte al público sobre su contenido:"pues no es adecuado para niños o para aquellos cuya sensibilidad pueda ser dañada fácilmente".

Debido a las sospechas de la novela visual, las autoridades han lanzado un comunicado a padres y maestros para dedicar atención a lo que los menores suelen frecuentar en sus dispositivos móviles.



La oficina forense de Manchester dijo que continua indagando el caso, sin embargo, se piensa que el juego pudo llevar a Ben a la muerte.

"Los personajes sugieren cosas y el jugador decide qué hacer. Te arrastran y lo hacen ver muy real".

Sir Paul Ennals, presidente de la Junta de Sunderland Safeguarding Children, dijo que se vieron en la necesidad de compartir a las escuelas sus preocupaciones y sospechas respecto a la muerte de Walmsley para proteger el bienestar de niños y jóvenes respecto a situaciones similares.





Tags: ay nanita miedo muerte juego online

290


Más de Ay Ojón


Te puede interesar