Nahir Galarza sentenciada a cadena perpetua por matar a su pareja

Una joven argentina ha sido sentenciada a cadena perpetua tras ser encontrada culpable por el homicidio de su pareja a finales del año pasado.

Tras un proceso judicial que llevó tres semanas y 11 audiencias, El tribunal de Gualeguaychú, Argentina, ha sentenciado a Nahir Galarza de 19 años, a la máxima condena del Código Penal de Argentina, por haber matado a Fernando Pastorizzo de 20.



Nahir quién sostenía una relación amorosa con Pastorizzo, acabó con su vida haciendo uso de un arma de fuego el 29 de diciembre del 2017.

Presuntamente la acusada alegó que sufría de violencia física y psicológica por parte de su novio, motivos que la llevaron a actuar de tal manera accidentalmente según sus palabras, sin embargo, sus abogados no pudieron comprobar esta información ante el tribunal.



La defensa de Galarza también pidió que la condena se redujera a cinco años de prisión por homicidio culposo, añadiendo que se descartara alevosía y el vinculo de relación que había entre ambos implicados.



Sin embargo, de acuerdo a las pruebas mostradas en el proceso, Fernando recibió un primer disparo a quemarropa en la espalda y otro de frente, lo que descarta la posibilidad de que los impactos hayan sido realizados accidentalmente.



Familiares y amigos del occiso, agradecieron por el apoyo y la resolución del caso que después de 6 meses de haberse cometido, por fin fue resuelto.

Según informa el portal El Comercio, Nahir se encuentra en tratamiento psicológico desde el mes de marzo con la psicóloga Graciela Tobar, quién agregó que Nahir no es una psicópata y que no volvería a matar, según demuestra el tratamiento que ha llevado con la chica.




Tags: ay nanita viral homicidio

3168


Más de Ay Ojón


Te puede interesar