'El Mijis', el 'diputado cholo' que conmociona las redes

A unos días que concluyó la jornada Electoral, causa revuelo entre los internautas la identidad de Pedro Carrizales Becerra; un diputado de Morena fuera de serie.
A raíz de la aplastante victoria de AMLO y demás aspirantes por el partido Morena en las elecciones mexicanas pasadas, usuarios en redes sociales han comenzado a indagar la identidad, antecedentes y trayectoria de múltiples diputados que representarán a los mexicanos en el congreso a partir del próximo primero de Diciembre.

No obstante, en la región de San Luis Potosí, destaca un diputado llamado Pedro Cesár Carrizales Becerra, un hombre cuyo aspecto no entra para nada en el arqueotipo de un diputado común. Lejos de ser un hombre con traje, zapatos, y la indumentaria formal, "El Mijis" (manera en la que se le conoce popularmente) será uno de los 27 diputados que integrarán la LXII Legislatura en el estado de San Luis Potosí.



Pedro Carrizales es un hombre que ha sido fuertemente criticado por su aspecto, principalmente por su indumentaria nada formal y sus tatuajes, lo cual a simple vista, intimidan a cualquiera y no te harían pensar que se trata de un diputado. En su perfil de Facebook, El Mijis señaló, después de que salto a la fama entre los jóvenes mexicanos, que creció en un entorno difícil, y el distrito 8 por el que contendió su diputación, es una área problemática y marginada.

El Distrito 8 de San Luis Potosí se ubica en la cabecera de la capital del estado, y comprende las colonias difíciles, con alta concentración de comercio y estratos sociales medios y bajos como lo son Jardines del Valle, Prados, Santa Fe Oriente, Unidad Habitacional Ponciano Arriaga, Fraccionamiento Valle Dorado, Ricardo B Anaya, Central De Abastos, Prados De San Vicente, Fraccionamiento La Libertad, Valle Dorado, Villa De Pozos, Industrial San Luis, La Pila, Tres Naciones y Noria De San José entre otras.



A pesar de tener antecedentes penales, (por robo, allanamiento de morada y estar preso durante dos meses) Pedro Carrizales ha encaminado su carrera política en ayudar a chicos y jóvenes potosinos en situación de calle o violencia desde hace 15 años, luchando principalmente contra la discriminación que sufre este sector de la población. Algunos simpatizantes del polémico y futuro diputado, aclaran que la vida y experiencia de Pedro Carrizales será vital para poder comprender las necesidades por las que atraviesa este distrito de San Luis Potosí, y poder efectuar los programas y acciones necesarias para satisfacer las demandas de la población que lo eligió.

Lo que más llama la atención de este candidato victorioso, fue que en su campaña, se le notaba acompañado por bandas de jóvenes sin camisa y tatuados, con una indumentaria muy pandillera.

Puedes contactar en sus redes sociales a El Mijis, ya que aparece en Facebook como Pedro Cesar Carrizales Becerra y en Twitter como @MijisLocote.

Tags: El Mijis

232


Más de Ay Ojón


Te puede interesar