Starbucks eliminará los popotes de plástico de todas sus tiendas

Una meta para 2020
Starbucks dejará de usar popotes de plástico en todas sus tiendas, anunció recientemente la empresa, una meta que se tiene planeado alcanzar para 2020.

La medida tiene como objetivo reducir la cantidad de basura de plástico que contamina los océanos, reporta la agencia Associated Press.

“La decisión de Starbucks de eliminar popotes de plástico de un solo uso es un brillante ejemplo de la importante función que las empresas pueden desempeñar para frenar el oleaje del plástico oceánico”, dijo por su parte Nicholas Mallos, director del programa Trash Free Seas de Ocean Conservancy.

/media/top5/Starbuckspopotestapa2jpg.jpg

La empresa explicó que los popotes serán reemplazados por tapas de plástico hechas de polipropileno, un material que pueda ser reciclable.

“Por naturaleza, el popote no es reciclable y la tapa lo es, por lo que creemos que esta decisión es más sostenible y más socialmente responsable. Starbucks finalmente está trazando una línea en la arena y está creando un molde para que sigan otras grandes marcas. Estamos elevando la línea de agua para lo que es aceptable e inspirando a nuestros colegas a seguir su ejemplo”, comenta Chris Milne, director de abastecimiento de envases para Starbucks.


/media/top5/Starbuckspopotestapa3jpg.jpg

Tags: WTF viral

27


Más de Ay Ojón


Te puede interesar