¿Te acuerdas todavía de estas cantantes?

La fama es efímera. El éxito, también. Mantenerse en la cima en un medio como el del espectáculo no es fácil y para los músicos, se trata de calidad en su trabajo como relevancia dentro de su industria.

Estas son algunas cantantes que fueron exitosas por allá de la década del 2000, pero que poco a poco se fueron desapareciendo del mapa.

¿Qué pasó con ellas? ¿Aún las recuerdan?

Joss Stone



Los fans de hueso colorado saben que esta británica sigue activa en el medio y que en el último año ha publicado varios duetos con cantantes de todo tipo en su canal de YouTube, incluido uno, por ejemplo, con Natalia Lafourcade. Tiene sólo 31 años pero una carrera de envidia dentro de la música soul. Su álbum debut es de 2003 y a lo largo de su carrera ha lanzado canciones como You had me, Spoiled o Tell Me 'Bout It. La gente la reconoció por mucho tiempo por un detalle particular, siempre sale al escenario a cantar descalza.

Ashanti





La cantante se hizo de una presencia en el medio por allá de 2001 con música a ritmo del R&B. Su disco debut le ganó tres nominaciones al Grammy y ha tenido a lo largo de su carrera colaboraciones con cantantes de la talla de Jennifer Lopez, Ja Rule o Fat Joe. Ashanti también se hizo de una carrera en el cine y la televisión. Apareció en películas como John Tucker must die, Coach Carter o Resident Evil: Extinction, además de episodios en programas como Sabrina, la bruja adolescente.

Vanessa Carlton





Carlton fue todo un hit con la canción A Thousand Miles, que fuera nada menos que su sencillo debut. La melodía lanzada en 2002 fue todo un éxito y sonaba hasta en el más mínimo rincón del planeta. La cantante siguió produciendo, sin embargo, ninguna de sus canciones repitió tal alcance como la primera que fungió como su carta de presentación. Tiene hasta la fecha cinco discos lanzados, el último de 2015. Nada ha alcanzado de nuevo, eso sí, el triunfo de A Thousand Miles, que le dio a Vanessa tres nominaciones al Grammy.

Dido





La canción que la lanzó a la fama, Here with me, es de esas melodías que todos reconocen en cuanto comienza a sonar. La británica tuvo un excelente disco debut, de donde se desprendió por ejemplo Thank you, que se sirvió como ‘sample’ para Stan, canción de Eminem. Esta fue la serie de triunfos que volvieron a Dido una estrella indiscutible en el mundo de la música. Su presencia se desvaneció no obstante, pero por falta de reconocimiento. Siguió haciendo música y a su cuarto disco, de 2014, le fue bastante bien en su nativo Reino Unido.

Natasha Bedingfield



Esta joven británica subió como la espuma con canciones como These Words o Unwritten, que se volvieron éxitos en todos lados. Ese álbum le sumó a la artista bastantes premios y galardones, además de una nominación al Grammy. Para 2007 lanzó su segundo disco y aunque en Europa le fue bastante bien, no puede decirse lo mismo de su proyección a nivel internacional. Su último disco lanzado, el tercero, fue de 2010 y desde entonces se le extraña en la industria. Eso sí, sus canciones siempre están sonando en películas y series de televisión.

Michelle Branch





Sin duda es fácil de reconocer su presencia gracias a dos colaboraciones con Santana que la pusieron en el mapa, I'm Feeling You y The game of love. Tiene cuatro discos bajo el brazo, de 2000, 2001, 2003 y 2017, pero una carrera impresionante, por ejemplo, tres nominaciones al Grammy más un premio ganado, por The game of love. Tampoco ha dejado de trabajar, para nada, cuando no está lanzando canciones, aunque no sea dentro de un álbum completo, está escribiendo para otros artistas.

Tags: Estrellas olvidadas


Más de Ay Ojón


Te puede interesar