10 curiosidades de la serie de Luis Miguel

La serie biográfica del cantante Luir Miguel despertó todo tipo de comentarios, polémicas y sorpresas con sus revelaciones y drama.

La primera temporada nos trajo conspiraciones sobre el paradero de la mamá de Luis Miguel, sinsabores por las decisiones de su padre y descubrimientos de algunos secretos bien guardados sobre el pasado del cantante.

Ahora que hay que esperar un año para la segunda temporada, y para las respuestas a tantas interrogantes. Repasemos algunos datos curiosos de esta primera temporada.

1.-La idea surgió luego del éxito de la serie dedicada a Juan Gabriel. Cuando los productores vieron la respuesta del público, pensaron en otra famosa figura del medio y el elegido fue Luis Miguel.



2.-Fue durante reuniones periódicas en Los Ángeles que Luis Miguel, dando además su autorización para el proyecto, fue narrando su historia como otra de las fuentes (además del libro Luis, Mi Rey, del periodista Javier León Herrera), que se tomaron para la realización de los guiones.



3.-Por primera vez para una serie en español, Netflix decidió lanzar los nuevos episodios semanalmente, contrario a sacarlos todos en una misma fecha, como suelen hacen. Esto en parte porque ese sería el formato de la otra cadena trasmisora, Telemundo.



4.-El actor Diego Boneta, que interpreta a Luis Miguel, se sometió a un tratamiento de odontología para separar sus dientes y así parecerse más al cantante en la serie.



5.-“Desde el primer día dejé claro que entraba en el proyecto por el personaje de Luis Rey. De Luis Miguel solo conozco dos canciones y ni me las sé, simplemente las he escuchado", dijo en una entrevista el actor español Oscar Jaenada, quien interpreta a Luis Rey.



6.- El propio Luis Miguel tiene una aparición especial en el primer capítulo. Cuando presentan en un boliche el videoclip de Cuando calienta el sol, él parece sentado entre el público.



7.-Boneta nunca compartió ni una sola escena con la actriz italiana Anna Favella, quien da vida a Marcela Basteri, la madre de Luis Miguel. Ella sí compartió escena, cabe decir, con otros actores que aparecieron como Luis Miguel pero cuando era más chico.



8.-La fotografía con el ex presidente Carlos Salinas de Gortari sí existe. En la serie, cuando Luis Miguel se naturaliza mexicano, se mencionan. Y así ocurrió, pues fue el entonces mandatario mexicano quien dio sus documentos oficiales a Luis Miguel.



9.-El dichoso cadete Tello en realidad nunca existió. En la serie se le debe a este joven, a quien Luis Miguel conoció filmando el video La Incondicional, que el cantante regresara de nuevo por el buen camino. Pero la persona en sí nunca existió. Sí, Luis Miguel filmó con el servicio militar, pero nada más.



10.-El trabajo de ficción a veces se desvía de la realidad. Por ejemplo, la serie comienza y casi concluye con un presentación que Luis Miguel realiza justo tras recibir la noticia de que su padre está muriendo. En el programa parece que el cantante sube al escenario como si nada, pero en la vida real no fue tan así.


Tags: Luis Miguel Serie Netflix


Más de Ay Ojón


Te puede interesar