Series de televisión que nadie pensaba serían un éxito

Alguna vez en la vida hemos dudado de algún programa de televisión. Vemos el primer capítulo y nos preguntamos qué tanto queremos continuar con la historia y qué tanto preferimos tirar mejor la toalla.

No hay forma de saber qué funcionará y qué no. Qué eventualmente triunfará y qué no. Para las series de televisión esta es una realidad que siempre tienen afrontar. Eso sí, en ocasiones, algunas crean muchas dudas, sorprendiendo al final, cuando se convierten en verdaderos éxitos.

Doctor Who





El show, que en realidad inició en la década de los 60, aunque pocos hayan visto alguna vez esos capítulos, fue una moneda al aire cuando inicialmente se produjo por la BBC. Su éxito fue inesperado y en ese entonces siguieron sin mirar atrás. Muchos años más tarde, también se pensó acabar con el programa una vez que David Tennant dejara el papel, pero para gusto de los fans, la serie continuó reinventándose. Y lo sigue haciendo, los fans siguen creciendo y las historias continúan deleitando.

Game of Thrones





Al principio la crítica pensó que sería demasiado rudo, demasiada ficción, violencia y ambición. Una historia extra-enredada y tan difícil de producir que ni de chiste podría salir adelante. Claro, su opinión se tomó en cuenta porque el programa piloto se volvió a grabar antes de comenzarse de lleno con la producción de la primera temporada. Por supuesto, fanáticos enamorados del universo ficticio y sus partícipes y miles de premios recabados demuestran que el show fue todo menos un fracaso.

Sherlock





No se trataba de la primera adaptación del personaje de Conan Doyle a la pantalla, pero aparte, la ambientación en el mundo moderno tenía a algunas personas preocupadas por la idea y el concepto en sí. ¿Sherlock Holmes en el ambiente actual? Puff, más de uno se lamentó en voz alta y se declaró dudoso del resultado. Pero lo lograron, el trabajo de los guionistas fue excelente y la gran labor actoral frente a la cámara remató para convertirlo en un éxito aclamado.

Power Rangers





No faltó el que cuestionara, con cierta justicia, la idea, una versión estadounidense de una imagen japonesa. O podía salir muy mal o podía salir muy bien. No fue ninguna de las dos, pero quedó en un nivel intermedio que por alguna razón conectó con la audiencia y se convirtió en todo un hit. Antes de comenzar a producirse, fue rechazada por varias productoras, pero ahora, los vastos spin offs que se han producido a partir de la original son muestra de que la gente quiere más de esto.

Star Trek: The Next Generation





Ahora es un clásico, pero en aquel entonces la gente no estaba muy convencida de una historia nueva dentro del universo Star Trek. Cambiar un capitán Kirk por un Picard resultó un arriesgue, uno que eventualmente dio sus frutos. Patrick Stewart mismo, quien tomó aquel papel, alguna vez dijo que su agente le comentó que no se preocupara mucho por el futuro del show, porque seguramente no pasaría de la primera temporada. Él como otros se equivocaron porque The Next Generation se adentró con naturalidad, y éxito, a la mitología de este universo ficticio.

The X-Files





¿Una serie sobre la investigación de lo paranormal? Claro, el género es una de las cartas fuertes de la televisión y el cine actual, pero cuando Chris Carter, el creador del show, presentó la idea a la productora, en Fox, más de uno cuestionó su viabilidad y posibilidad de éxito. Gillian Anderson además era una desconocida, con sólo trabajo de teatro en el currículum. Veinte años después, el programa es motivos de discusiones, páginas de fans dedicadas a analizar cada detalle de la historia, fanáticos devotos y mucho, mucho más.

Tags: series top


Más de Ay Ojón


Te puede interesar