Todo lo que debes saber sobre SHAZAM! hasta ahora

En el próximo fin de semana, ocurrirá el evento más grande del año relativo a cómics y entretenimiento, la Comic-Con de San Diego. Con Marvel ausente en esta edición, uno de los focos principales que tendrá este evento será el Universo Extendido de DC, presentando los primeros tráilers oficiales de Aquaman, SHAZAM! y posiblemente Wonder Woman 1984.


Warner Bros. desea poder competir con todo ante el éxito que MCU y Disney han logrado conseguir con ya 10 años de su proyecto en pie. Con el fracaso que cometió en recaudación 'Liga de la justicia' con sus 657.9 millones de doláres, no es ni la sombra de los 1.914 millones que recaudó 'Avengers: Infinity War'. Ni siquiera pudo competir contra otra película previa de DC, 'Wonder Woman', con 821 millones (Todos los datos ofrecidos por Box Office Mojo.

Por lo que, ahora su apuesta se inclina en explotar la popularidad que consiguió Jason Momoa por su interpretación de Aquaman, en Liga de la Justicia, introducir al Capitán Maravilla de DC (No confundir con Captain Marvel de la compañía de Stan Lee), y hacer una especie de precuela para Gal Gadot repitiendo como la Mujer Maravilla.

Hace unos días, Warner en su cuenta de Twitter lanzó el primer poster de Aquaman, cosa que se tenía previsto que ocurriera en la Comic-Con de San Diego, y tal vez la película de Shazam maneja una misma línea de publicidad, puesto que una cuenta en Twitter de fanáticos del actor Asher Angel (quien interpreta al joven Billy, un muchacho que puede convertirse en el mortal más poderoso, Shazam) mostró una especie de filtración del trailer en la película que participa el actor, en el Odessa Film Festival celebrado en Ucrania hace dos días.





¿Quién es Shazam, o de qué trata esta película?





El filme será una nueva adaptación de un héroe cuyo nombre anterior, provocó muchos conflictos legales con su competencia Marvel a finales de los años 60.

Captain Marvel, o conocido desde 2011 como Shazam, es un superhéroe creado por el guionista Bill Parker en 1939, bajo el arte de Clarence Charles Beck, publicado originalmente por la compañía Fawcett Comis, en la edición Whizz Comics #2 de Febrero de 1940.

La historia de este héroe nos cuenta la vida de Billy Batson, un joven huérfano y abandonado a su suerte en la ciudad ficticia de Fawcett City. Los padres de Billy fueron asesinados, cuando él era aún muy pequeño, para después ser adoptado por otro hombre que lo abandona. (Ahora lo pensarás dos veces antes de andar de sad boy).

Para poder sobrevivir por su cuenta, Billy termina por delinquir y dedicarse al robo para poder subsistir y seguir estudiando.

Pero, una noche todo cambiará para su suerte, al ser guiado "místicamente" hacia una caverna ubicada en las afueras de la ciudad. Es ahi donde conocerá un anciano, quien resulta ser un hechicero nombrado Shazam. Este nombre, deriva de las habilidades que posee;

S por la sabiduría de Salomón.

H por la fuerza de Hércules.

A por la resistencia de Atlas.

Z por el poder de Zeus.

A por la valentía de Aquiles

M por la velocidad de Mercurio.



Luego de que el hechicero reconoce el buen corazón de Billy, a pesar de también ser un delincuente, decide que ese muchacho será el sucesor de estas grandes habilidades que adquiere al pronunciar esta palabra.

Es así como Billy, rehace su vida y usa la imagen de hombre adulto que adquiere como Shazam, para ser relator de radio en la estación "WHIZ". Además, de combatir cualquier amenaza que ponga en peligro la vida de los humanos.

Esta cinta sufrió un retraso, debido a que se decidió lanzar primero El hombre de Acero (2013), al caer su dirección en manos de David F. Sandberg, se convertirá en la septima entrega del Universo extendido de DC Comics, siendo protagonizada por Asher Angel como Billy y Zachary Levi cuando adquiere la figura de Shazam.

Otros actores que están confirmados en la cinta son Djimon Hounsou como el antiguo mago, Grace Fulton como la hermana mayor adoptiva de Billy y Mark Strong como el temible Dr. Thaddeus Sivana.

El estreno de la película será el 5 de Abril del año 2019, y la siguiente en el proyecto del universo extendido sería Wonder Woman 1984, cuyo estreno se plantea para el 1 de noviembre del 2019.

Sin embargo, algo muy curioso es que la secuela para la cinta de Shazam! será Black Adam, un enemigo del antiguo hechicero, cuya rivalidad existe desde el antiguo Egipto.

Al igual que el Mago, Black Adam consigue habilidades que sobrepasan lo imaginable pronunciando la palabra Shazam, sólo que sus poderes no derivan de la cosmovisión griega, sino de la egipcia.



S por la resistencia del dios egipcio Shu.

H por la velocidad del dios egipcio Horus.

A por la fuerza del dios egipcion Amon (este nombre también puede confundirse con el de un demonio del cristianismo).

Z por la sabiduría del dios egipcio Zehuti.

A del poder del dios egipcion Atón.

M por la valentía del dios egipcio Mehen.



A diferencia de Shazam!, Wonder Woman 1984 y Aquaman, no se sabe gran cantidad de información sobre la película de Black Adam más que la interpretación de este personaje a manos de Dwayne Johnson. Es gracias a este villano, que Billy deja de ser el muchacho delincuente, y se transforma en el noble héroe Shazam.

Curiosamente, se pensó que esté sería el villano de la primer entrega. Pero todo parece indicar que Black Adam, a pesar de ser la secuela de lo que veremos como la adaptación mas reciente de Billy Batson a la pantalla grande, también tendrá su propia historia y no será un solo villano más en el universo extendido de DC Comics.

Tags: SHAZAM


Más de Ay Ojón


Te puede interesar