6 actores que escogieron mal un papel

A veces las cosas no salen como esperábamos y para los actores esto puede suceder cuando un proyecto que creían podría ser exitoso, termina siendo exactamente todo lo contrario.

Estos son algunos casos desafortunados en que actores dejaron pasar un buen papel, para hacer en cambio uno muy malo.

Julia Roberts hizo Mother’s Day en lugar de The Blind Side





Día de las madres no es exactamente una muy buena película que digamos, de hecho, fue considerada de lo peor del cine de 2016. La idea de historias cruzadas estaba ya muy gastada pero de paso, en este caso, el concepto ni siquiera funcionaba muy bien que digamos. El papel de Julia tampoco era nada encantador, sino más bien lamentable. En el opuesto está The Blind Side (Un sueño posible), que le dio a Sandra Bullock, quien tomó el papel que dejó pasar Roberts, un premio Oscar.

Kevin Costner hizo Waterwolrd en lugar de The Shawshank Redemption





Mundo acuático fue un proyecto que interesó a Costner y en teoría, en papel no sonaba nada mal: un mundo postapocalíptico, ciencia ficción, muchas secuencias de acción y un presupuesto enorme para respaldarse. Aunque con el tiempo la opinión se fue dividiendo, y hay a quien le gusta la cinta, en general la crítica la califica como una película fallida. No es el caso de la otrora basada en una novela de Stephen King; una de las películas mejores calificadas en diversas listas de lo mejor del cine.

Emily Blunt hizo Gulliver's Travels en lugar de Iron Man 2





La británica tuvo que hacer Los viajes de Gulliver, una comedia sosa y simplona protagonizada por Jack Black, en gran medida porque era parte de uno acuerdo dentro de su contrato. La pobre Blunt no tuvo mucha opción que digamos y eso significó que tenía que dejar ir el papel de Black Widow de sus manos en Iron Man 2. Por su puesto, ahora que sabemos cómo y qué tanto ha crecido el universo Marvel en el cine, este tropiezo parece más que fatal. Probablemente Emily lo ha superado mejor que nosotros.

Will Smith hizo Wild Wild West en lugar de Matrix





Smith intentó hacer lo más que pudo con este proyecto, en especial después de venir del éxito de men in Black y Día de la Independencia. Wild Wild West debía ser un éxito pero terminó siendo criticado por risible y sin sentido. No es de los momentos más memorables en la carrera del actor, pero resulta lamentable que éste lo eligiera en lugar de Matrix, una saga que, como deja ver la historia, se volvió icónica, tanto dentro de la cinematografía como en la cultura popular.

Brooke Shields hizo Sahara en lugar de Scarface





La carrera de Brooke Shields ya tenía una buena dosis de éxito para este entonces (1983), sin embargo, haber hecho una película que ya casi nadie recuerda en lugar de aparecer en uno de los clásicos de cine de gángsters al lado de Al Pacino suena como la peor decisión del mundo. Ahora sabemos que el papel consolidó Michelle Pfeiffer, quien se quedó con rol que la madre de Shields le convenció no tomar en Scarface. Trágicamente, en cambio, Brooke ganó pero un Razzie (los premios a lo peor del cine) por su papel en Sahara.

Brad Pitt hizo Spy Game en lugar de la saga Bourne





Uno creería que gente de la talla como Brad Pitt nunca podría equivocarse, pero este es claro ejemplo de que sí. Juego de espías era coprotagonizada por nada menos que Robert Redford y dirigida por Tony Scott. A la película no le fue tan mal que digamos, no obstante, muchos la calificaron como ‘sin importancia’. Nada que ver con The Bourne Identity, que se convirtió en un hit y abrió el camino a una de las franquicias de acción más exitosas de los últimos años.

Tags: top cine personajes


Más de Ay Ojón


Te puede interesar