(SPOILER) Películas en las que sorpresivamente el villano gana

Estamos acostumbrados a que en las historias el héroe siempre lo resuelve todo y hace lo correcto, mientras que el villano se gana su merecido, pagar el precio por sus acciones.

Existen casos especiales, no obstante, películas en las que el malo, el villano, o se sale con la suya o se libra del castigo. Estos son algunos ejemplos.

The Usual Suspects





Una cinta única llena de giros y sorpresas en la que una investigación policiaca tiene un sólo objetivo, llevar de la mano al protagonista en la resolución del misterio: dar con el verdadero villano, con la mente maestra malvada detrás del plan de engaño criminal. Lo más entretenido no es simplemente que el verdadero culpable al final queda libre, después de un magistral juego de manipulación y espejismos, sino, precisamente, el cómo lo logra.

Nightcrawler





Esta historia puede llegar a tener tantos paralelismo con la realidad que el hecho de que el personaje principal, un reportero que haría lo que sea por una nota roja, incluso instigarla y provocarla él mismo, es algo aterrador. Esta excelente cinta no está hecha para regañar a la sociedad o, sino para hacerla abrir los ojos, lo que explica un final trágico, pero real, que es lo que la hace tan interesante como preocupante.

Batman: The Dark Knight





Batman es el héroe, un superhéroe de hecho, y por ello todo lo que haga siempre es lo correcto, ¿cierto? Pues bien dicen que un héroe es tan fuerte como su más grande oponente y en este caso, la frase no podía aplicar mejor. Los fans saben que no puede haber un Batman sin un Joker, y viceversa. Ganar efectivamente es relativo, según el punto de vista, porque ninguna situación es ‘blanco y negro’, la cosa no es tan sencilla. Sí, al final Batman atrapan al Guasón pero, ¿a qué precio?

Seven





Un thriller único porque va mucho más allá del modelo ‘historia de detectives’. El que el asesino lleve una línea estratégica ligada con los siete pecados capitales claramente es indicio de cómo puede concluir este desenlace. Pero cuando el villano siempre está cien años luz adelante de los detectives que siguen el caso, no está fácil para los protagonistas, que debía atrapar al culpable y salvar a las víctimas, puedan lograr ser más listo que él.

Saw





Básicamente podemos incluir cualquier película de la saga en esta lista. Y es que, ¿quién es realmente el malo aquí? ¿Será que Jigsaw, que intentaba dar una lección a la gente, no era realmente el personaje más malévolo de la historia? Sus métodos eran retorcidos, pero tenían su lógica. Matar no es la solución, eso sí, por eso el hecho de que ‘nunca’ puedan atraparlo resulta tan impactante como reveladora. Porque el ciclo vuelve siempre a continuar, la franquicia siempre hace crecer.

El bebé de Rosemary





La pobre de Rosemary tiene que dar a luz al hijo del Diablo. La pelea contra el mal no la tiene fácil. Cultos, asesinatos, engaños y un futuro incierto es sólo la cereza del pastel, porque al final, el instinto materno de la joven protagonista la hace entrar en debate consigo misma. Se trata de una mujer sola y sometida que al final debe lidiar con una triste realidad: su hijo es en efecto el hijo del Diablo. O cuida de él como quieren obligarle o su hijo queda a merced de un grupo satánico. La pobre de Rosemary no es más que una víctima más.

Tags: top películas cine


Más de Ay Ojón


Te puede interesar