VIDEO: Empleado usa lengua de señas para atender a clientes sordos

La inclusión es importante, chavos
Un empelado de una tienda sorprendió a una pareja de clientes sordos cuando se comunicó con ellos a través de la lengua se señas.

El suceso ocurrió en una tienda ubicada en Monterrey. Nuevo León, cuando un hombre llamado Armando Avilan atendió dos clientes sordos utilizando la Lengua de señas mexicana (LSM) con fluidez.



Los clientes se sorprendieron al ver la capacidad del joven y procedieron a ordenar y después entablaron una corta conversación utilizando la lengua.

El video de fue compartido por Aljenadra García, quien es maestra de LSM en el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey revelando la identidad de Avilan. El metraje se volvió viral, contando con casi 3 millones de reproducciones y ha sido compartido más de 77 mil veces.



Armando Avilan aprendió la lengua de señas en un intento de ser más inclusivo en su escuela de defensa personal y acondicionamiento físico, en donde podría ser capaz de enseñarle a personas sordas y resultó ser el primo del esposo de Alejandra.



La lengua de señas es un lenguaje incluyente para personas con discapacidades auditivas y orales, por lo que cada vez más es más común. Según el portal Ethnologue alrededor de 130 mil personas hablan la Lengua de Señas mexicana en nuestro país, pero no es la única, ya que también hay quienes utilizan la lengua de signos americana y la francesa.

Tags: WOW viral México


Más de Ay Ojón


Te puede interesar