5 cómics de Daredevil que debes leer

Si eres fanático del hombre sin miedo de Hell's Kitchen, tal vez las siguientes historias puedan interesarte, antes de que llegue, en cualquier momento de este año, la tercera temporada de su serie en Netflix.
Cuando escuchamos la frase de "El hombre sin miedo", podemos imaginar dos cosas: Un hombre con trasero plano y Matt Murdock. El invidente y guardián nocturno siempre nos ha sorprendido con las historias que presenta, ya sea en cómic, series de televisión, o la cinta del año 2003. Bueno, si tienes ganas de saber mucho más sobre este sujeto de traje rojo, quédate a echarlo un ojo.

5 - Daredevil Yellow





Fue una miniserie de seis números publicada bajo el sello Marvel Knights entre Agosto de 2001 y Enero de 2002, “los trabajos de colores” para Marvel como Spiderman Blue, o Hulk Gray, son por regla general proyectos ambientados en los primeros años del héroe en cuestión.

La historia empieza con Matt recordando su pasado a través de una carta que escribe a Karen Paige el amor de su vida recientemente asesinada a manos de Bullseye. Matt rememora sus orígenes y como conoció a Karen y recuerda de paso sus primeras historias aquellas escritas por Stan Lee y dibujadas por autores como Bill Everett o Wally Word, historias donde Daredevil se enfrenta vestido de amarillo (de ahí el titulo) a villanos tales como Electro, el Buho, o el Matador, a la vez que vive un extraño triangulo amoroso o es contratado por los 4F como abogado, Loeb cuyo trabajo en algunas ocasiones más que homenaje parece copia del de Lee, rememora de esta forma la inocencia inicial de un héroe muy lejano de la oscuridad que la llegada de Miller traería, un héroe simpático que disfruta con lo que hace y cuyo traje amarillo por su propia luminosidad contrasta con el posterior traje rojo o con la oscuridad de las escenas ambientadas en el presente, siendo clave en este aspecto el gran papel el colorista Matt Hollngsworth.

4 - Daredevil, End Of Days





Daredevil ha sido asesinado y el reportero Ben Urich deberá investigar que fue del hombre sin miedo durante los últimos meses antes de su muerte. Con esta potente premisa, Brian Michael Bendis se encarga de narrar la última historia de Matt Murdock y le acompañan un grupo de artistas con una fuerte vinculación con el universo particular de Daredevil: Klaus Janson, Bill Sienkiewicz, David Mack y Alex Maleev.

Bendis aprovecha la oportunidad que le brinda esta miniserie no para explicar como acaba muriendo el personaje (eso lo resuelve en la tercera página del primer número) sino para repasar la vida de Matt Murdock y explicar quién fue Daredevil y lo que supuso para los que le rodeaban.



3 - Daredevil/Batman: Eye for an Eye





Esta novela gráfica del año 2000, fue un gran crossover entre DC y Marvel Comics, donde se nos presentaba al diablo guardián y al caballero de la noche unidos. Escrito por Alan Grant, y el arte en manos de Eduardo Barreto.

Cabe destacar que Daredevil Y Batman comparten gran cantidad de similitudes, ambos son huerfanos, Bruce y Matt se entrenaron desde niños en artes marciales, ambos utilizan el factor de sigilo y escondite para sorprender a los criminales, etc.

En esta historia, ambos guardianes de la noche deben trabajar en conjunto para derrotar dos villanos de sus compañías que han unido fuerzas, Two Face y Mr. Hyde. En este comic se nos revela que Harvey Dent también fue amigo de Matt Murdock, justo antes de que Daredevil asesinara al padre de Daisy Johnson.

2 - Daredevil, The Man without fear (escrito por Brian Michael Bendis)





En esta historia, revivimos varios momentos icónicos del super héroe invidente, tales como cuando fue encarcelado, cuando todo hell's kitchen conoce su identidad, y como enfrenta la red de tráfico humano de Kingpin.

1 - Daredevil, Diablo guardián





La historia Diablo Guardián comienza con el héroe en su peor momento, abandonado, deprimido y con su vida destruida, sin nada ni nadie en que creer, hasta que recibe una inverosímil misión, proteger a un bebé que podría ser el Anticristo.



De ahí en adelante todo es una historia predecible y llena de clichés hasta que comienzan a sucederse algunos de los mejores giros argumentales que se habían visto hasta entonces. Múltiples apariciones de personajes invitados (Viuda Negra, Dr. Extraño, Spider-Man, ente otros), un par de muertes realmente inesperadas, referencias a J.D. Salinger y una revelación final que dejó con la boca abierta a más de alguno, es lo que te espera en esta historia.

Bueno, fue todo por el momento. Toma alguna de estas historias y disfruta de las grandes hazañas del hombre con un trasero rojo plano de Marvel, y a esperar el estreno de su serie en algún punto de este 2018.

Tags: Daredevil comics


Más de Ay Ojón


Te puede interesar