Las mejores películas de lo que va de 2018


Cada año siempre hay películas malas y películas buenas, así que para ir preparando la lista de lo que sobresaliente en cines este 2018, primero hay que hacer un recuento preliminar.

Nada como mitad de año para revisar aquellos estrenos que resaltan, los que nadie se puede perder y los que perdurarán la prueba del tiempo.

Ant-Man and the Wasp





Los fans debatirán entre si Black Panther deba estar en esta lista en lugar de la secuela de Ant-Man. Las dos tienen muchos elementos memorables pero nos quedamos con ésta por ser tan entretenida como relevante y dinámica. En este caso no hay nada que limite la aventura, porque no es una historia que nos introduzca a los personajes por primera vez, como sí lo es Black Panther, pero de paso sabe ser tan amena como llena de acción. Se le ha dado mucho revuelo a la otra, pero ésta no se queda atrás. Por supuesto, hay quien dirá que ni una ni otra, la verdadera joya es Avengers Infinity War.

Isle of Dogs





Dinámica, entretenida y magistralmente realizada, este pequeño filme la tiene difícil si la gente se va con la errónea impresión o de que es una cinta para niños o de que es demasiado cine de arte para su gusto. Nada que ver, es un trabajo excelente en su desarrollo que despierta risas como importantes reflexiones sobre los valores sociales o la importancia de la lucha social, todo mientras relata una aventura épica de un niño que viaja a una isla de perros, a donde todos los caninos fueron expulsados, en busca de su mejor amigo, todo a la par en lo que se desenvuelve, y descubre, una conspiración que implica al gobierno.

Annihilation





La película estrenada en Netflix es de esas cintas pequeñas que pocos conocen por el simple hecho de que no se le hizo suficiente promoción. No es fácil de digerir pero no por complicada, sino porque le hace al espectador varias preguntas sobre la vida, la muerte y la trascendencia del ser Eso sí, en general podemos decir que es bastante clara respecto a su mensaje, uno de además con un eco en temas de la actualidad. Es de esas historias que se quedan con uno con el paso del tiempo pero a las que hay que ponerles atención y tal vez verlas en más de una ocasión para captar bien todos los simbolismos de que se plaga la historia.

Love, Simon





Hay un mensaje realmente interesante detrás de este proyecto: todos merecen su propia historia de amor. Y a partir de esta idea parte el relato de Simon, un chico preparatoriano en busca de su propio primer romance, con el pequeño detalle que lo frena, no le ha dicho a nadie que es gay, ni a su familia ni a sus amigos incluso. Sin caer en dramatismos o sin sabores, la película aborda de manera natural, madura y sincera esta experiencia de vida adolescente, resaltando incluso entre otras similares en temática, que son menos esperanzadoras que ésta.

Tully





Es mejor acercarse a ver Tully sin conocer mucho sobre su contenido, porque son las revelaciones y las sorpresas las que la hacen tan significativa como gratificante. Aquí Charlize Theron interpreta a una madre envuelta en las presiones de la demandante dinámica en la que se encuentra al cuidar de sus tres hijos. Su hermano entonces le propone contratar a una niñera y de pronto llega Tully, una chica simpática y llena de energía que cambiará para siempre su mundo. Hay muchas más capas que envuelven la trama, siempre honesta y sin intentar endulzar el tema y todo aquello por lo que pasan las madres; descubrirlas es de lo que se trata.

Deadpool 2





Arriesgada y entretenida, esta segunda parte tomó todo lo que hizo bien la primera entrega y lo maximizó a la décima potencia. El resultado es tan divertido como lleno de aventura, acción, mucha irreverencia y un producto bien recibido y logrado que no nos molestaría ver una y otra y otra vez. El villano es relevante y la incorporación de los nuevos personajes es realizada de manera atinada pero no forzada. Y por si no fuera poco, hasta mensaje a forma de lección acompaña el relato. El mayor aplauso, claro, se lo llevan los que aparecen frente a la pantalla, que hacen del espectáculo un verdadero show.

Tags: películas top


Más de Ay Ojón


Te puede interesar