¿Se puede enseñar la felicidad?

EN INDIA PROPONEN DAR CLASES PARA REDUCIR EL ESTRÉS
El Gobierno de Nueva Delhi, en India, dio luz verde a un programa para que comiencen en las escuelas clases que enseñen a los alumnos a ‘ser felices’.

El propósito del programa, informa el diario El País, es cuidar el bienestar emocional de los alumnos, por lo que además de sus lecciones de ciencias y lenguaje, también se impartirán diariamente clases de 35 minutos que aborden técnicas de meditación, inteligencia emocional y actividades que tratan de resolver las necesidades mentales de los alumnos.

En India, uno de cada cuatro niños entre 13 y 15 años sufre depresión, según datos de la Organización Mundial de la Salud. Los expertos consideran que esto se debe a las presiones del colegio y las altas expectativas que se tiene de ellos para asistir a universidades prestigiosas.

“El profesor tiene que entrar en clase con una sonrisa”, comentó a CNN Rajesh Jumar, uno de los responsables del programa. Añadiendo que estas medidas no garantizan la felicidad, sino más bien dan herramientas para afrontar las dificultades de la vida.

Tags: Viral clase felicidad India caso escuelas educación


Más de Ay Ojón


Te puede interesar